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Vtr perdió 100 mil clientes por su mal servicio, y ahora se enfocará en mejorar la fibra óptica

Noticias Chile | Falla masiva afecta a miles de usuarios de VTR
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  • ¿QUÉ PASÓ?

VTR Comunicaciones SpA y VTR Finance B.V., que juntas conforman VTR, la empresa de telecomunicaciones, ha pasado por un complejo periodo, luego de que poco más de 100 mil usuarios hayan decidido cambiar de servicio en tras la deficiencia en su programa de Internet. Ante este difícil panorama, el CEO (Chief Executive Officer) de la compañía Vivek Khemka, dijo que buscarían mejorar su servicio en un gran proyecto para el año 2021.

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  • ¿QUÉ DIJO EL CEO?

En una entrevista efectuada por BNamerica al CEO, él señaló que tras la pérdida de más de 100 mil usuarios en Chile comenzarían a dedicar un nuevo esfuerzo por mejorar el servicio de Internet, creando un conexionado de fibra óptica que logre dar estabilidad a más de 400 mil hogares.

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“La pandemia afectó a todas las empresas de telecomunicaciones en Chile debido al aumento de la demanda generada por el teletrabajo, la educación a distancia y el uso constante de internet en el hogar”, señaló Khemka durante la entrevista.
Para manejar la creciente demanda de conectividad aumentarán la capacidad actual de su red a nivel nacional para evitar los problemas que vivieron en el pasado.

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Por otro lado, para solventar las constantes quejas de los usuarios por fallas en el servicio, señaló el CEO “Aumentamos el número de técnicos para llegar a los hogares de nuestros clientes mucho más rápido”.

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También, para disminuir los tiempos de espera en los llamados telefónicos al Call Center de VTR, dijo haber programado el contrato de más ejecutivos para el servicio al cliente. Sumando también nuevos canales de comunicación por WhatsApp.

“Nuestro compromiso es que nuestros clientes tengan el servicio que merecen y esperan. Estamos 100% enfocados en nuestros suscriptores. Nuestro objetivo es mejorar nuestro servicio al cliente y asegurarnos de cumplir nuestra promesa. Tenemos más y mejores canales de comunicación y estamos construyendo productos y servicios teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes”.

Un nuevo agregado que adelantó Vivek Khemka es que están desarrollando un modelo de entretenimiento que les permitirá competir de igual o mejor manera que los otros proveedores de Internet de Chile. Además, aseveró que los planes cambiarán para añadir más canales sin aumentar su costo.

“Nuestros clientes tienen más canales, una plataforma VOD integrada y acceso directo a uno de los principales OTT”. (Transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de Internet).

Para poder posicionarse nuevamente en el mercado, el CEO señaló que tendrán implementado antes del 2025 una red estable habilitada para un aproximado de 5 millones de usuarios.

Este trabajo comenzó a realizarse desde el 2020, pasando por 50 pueblos y 24 nuevas ciudades del país y, hasta la fecha, han logrado instalarse en casi 300 mil viviendas.

“Muchas de estas viviendas forman parte de la denominada brecha digital comunitaria, o se encuentran en zonas remotas con una infraestructura limitada”. Concluyó Vivek Khemka.

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