Francisco Huaiquipán arriesga una pena de 10 años de cárcel por ingresar droga a Colina 1

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un complejo escenario está viviendo desde el pasado sábado 4 de septiembre, el ex jugador Francisco Anderson Huaiquipán Castillo, luego que fuera aprehendido mientras intentaba ingresar droga al Penal Colina 1, recinto donde uno de sus hijos cumple condena por homicidio.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno aclara a los 12 constituyentes que pueden devolver el IFE cuando mejoran los ingresos

Cabe recordar, que el  futbolista de Colo Colo, Everton, Magallanes, entre otros, fue sorprendido con droga y teléfonos celulares ocultos en sacos de cemento que eran ingresados a bordo de un camión.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • PRISIÓN PREVENTIVA

Francisco Huaiquipán permanece en prisión preventiva bajo los cargos de tráfico de droga, quedando con dicha medida cautelar durante los 90 días que durará la investigación.

  • FUTURO DEL EX JUGADOR

Ahora, el medio noticioso La Tercera entregó detalles de lo que intentó ingresar el ex jugador a Colina 1: 38 teléfonos celulares, 281,5 gramos de cannabis, 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína y un envoltorio contenedor de 2,83 gramos de ketamina.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Policía de Investigaciones ya busca a Rodrigo Rojas Vade, todo indica que se encuentra en su casa de Pomaire

La magistrada Lilian Sáez indicó durante la audiencia que “al momento que el personal de Gendarmería revisó el cargamento del camión, se percataron que en el interior de los sacos de cemento se encontraban ocultos los envoltorios contenedores. Estos hechos son constitutivos del delito de tráfico de drogas”. Luego, consultó al ex jugador: “¿entendió lo que se dijo?”.

“Sí, si entendí”, fue la escueta respuesta de el “Toqui de La Legua”, quien solo rompió su derecho a guardar silencio para presentarse con nombre completo y afirmar que “me detuvieron acá en Colina… Carabineros. Lo que pasa es que…”, momento en el que fue interrumpido por la jueza.

Una vez descritos los hechos, y ante la atenta pero cansada mirada de Francisco Huaiquipán, la funcionaria Marcela Adasme solicitó la prisión preventiva para el otrora jugador, ya que “su fuga se hacía latente” frente a la pena que puede recaer sobre el futbolista: 10 años y un día de prisión.

A lo anterior se sumaron declaraciones de los funcionarios de Gendarmería que revisaron el vehículo donde el ex Colo Colo transportaba los sacos de cemento que contenían los objetos ilícitos.

Por último, Huaiquipán afirmó que no estaba en conocimiento de los elementos y se dio a conocer una copia de la carta que su hijo, Francisco Huaiquipán Bustos, envió al director de Colina 1 para solicitar el ingreso de los materiales de construcción para la reparación de un baño.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sebastián Sichel sobre Gabriel Boric: “Le faltan experiencias vitales para gobernar un país, yo soy padre”

Leave a Reply