aasdasd

11 de septiembre: Temporal aproxima a la zona central con fuertes vientos y precipitaciones

Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a la zona central con fuertes vientos y precipitaciones | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Sistema frontal aproxima a la zona central con fuertes y precipitaciones | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Lluvia se espera para este fin de semana en la Región Metropolitana, la que comenzará la noche del sábado 11 de septiembre y continuará hasta la madrugada del lunes 13.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Se registran pequeños disturbios en plaza Italia, sin la presencia de Rodrigo Rojas Vade

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

El Meteorólogo y Magíster en Medio Ambiente de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, señaló que comenzará a llover “el sábado al anochecer, es decir, a eso de las 8 de la noche. A las 21:00 horas comienzan las precipitaciones más generalizadas en Santiago. Va a haber una parte previa ahí en el sector sur oriente después de las 6 de la tarde”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Un gozador”: Rifa de colegas y vuelos gratis a Europa para ensayo clínico, el paso de Rojas Vade por aerolíneas y JetSMART

“Lo principal es el día domingo que vamos a tener lluvia, no estamos hablando de chubascos ni de precipitaciones con apellido como débiles u ocasionales, no, lluvia en Santiago”, precisó.

  • AGUA EN LA RM

En cuanto a la lluvia que caerá dijo que “la estimación es por lo menos 15 milímetros el día domingo con lo que se junte del día sábado y también el domingo, así que es un evento importante para la época del año”.

Este sábado se espera una temperatura mínima de 6 grados con una máxima de 16 y, según el profesional del tiempo, “la gran mayoría del día va a estar nublado y hacia el final de la jornada vamos a tener los primeros chubascos al anochecer, a las 20:00 horas”.

Mientras que el domingo la temperatura mínima será de 7 grados con una máxima de 11 grados y se espera “todo el día domingo precipitaciones incluso hasta el día lunes al amanecer”, manifestó el meteorólogo.

“El día lunes habrá 12 grados de temperatura máxima, así que a prepararse para días fríos porque la isoterma 0 va a estar en los 1800 metros”.

“Vamos a tener bastante nieve en la cordillera lo que es muy bueno para la acumulación de recursos hídricos en proyección a lo que va a ser el verano”.
“Además, en mitad de semana, entre martes y miércoles vamos a tener heladas locales en Santiago”, concluyó.

 

Leave a Reply