aasdasd

Temporal aproxima a la RM , se esperan precipitaciones y fuerte viento

Noticias Chile | El sur de Chile espera un eclipse bajo intensas precipitaciones y para poder verlo nuevamente hay que esperar sentado cuatro siglos
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Oficina Nacional de del Ministerio del Interior (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, debido al sistema frontal que se espera que se presente este fin de semana en la zona centro sur del país.

El organismo gubernamental detalló que la medida estará “vigente desde hoy  y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”.

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seremi de Salud detectó un posible de Lepra en la ciudad de

  • ALERTA METEOROLÓGICA

La Onemi explicó que: “La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Francisco Reyes se tomará un descanso en la televisión: “Se ha perjudicado el nivel salarial de los actores”

En la misma línea, se recomendó a la ciudadanía “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Frente a las nevadas, limpia la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantén despejados los caminos de acceso a viviendas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bessy Gallardo con prepotencia se retira de despacho tras enfrentarse a Humberto Sichel, por defender a Rodrigo Rojas Vade

  • CANTIDAD DE AGUA

De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile se pronostican precipitaciones normales a moderadas desde este sábado 11 y hasta el domingo 12 de septiembre, en sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana.

En específico, se espera que en la capital caigan hasta 25 milímetros de agua el día sábado 11, mientras que el viento podría llegar a los 40 kilómetros por hora en el valle.

Asimismo, se pronostica que para este evento la isoterma cero se encuentre entre los 3.700 y los 1.600 metros sobre el nivel del mar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bessy Gallardo con prepotencia se retira de despacho tras enfrentarse a Humberto Sichel, por defender a Rodrigo Rojas Vade

Leave a Reply