aasdasd

Prisión preventiva para tres militares bolivianos que atacaron a Carabineros y robaron autos en Colchane, con fusiles de guerra

Vicepresidente Rodrigo Delgado Mocarquer calificó de “grave” la detención de tres militares bolivianos en territorio Chileno. 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada del  miércoles 8 de septiembre, la Subcomisaria de Carabineros de Colchane detuvo a tres militares bolivianos acusados de un robo con intimidación y porte de arma de guerra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Temporal de viento azotará la zona centro sur del país, se esperan rachas sobre los 100 kilómetros por hora, según detalló Meteored

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png

En específico, el hecho ocurrió cerca de las 00:15 horas durante un patrullaje preventivo fronterizo del subprefecto rural fronterizo junto a personal la Subcomisaría de Colchane y miembros de la sección OS-9.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a información policial, todo partió cuando tres personas se acercaron a los uniformados denunciando que habían sido víctimas de un robo con intimidación de sus vehículos por individuos que se habrían identificado como militares bolivianos, con uniformes y armamento.

“Mediante intimidación de palabra y disparos a los vehículos les arrebataron sus móviles subiéndose a ellos y expulsando a las víctimas de los vehículos con disparos”, dijeron desde Carabineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hija del honorable diputado Marcos Ilabaca fue detenida por golpear a adulta con patadas y puños en

Tras escucharlas subieron a las víctimas a vehículos policiales y dieron inicio a un recorrido por las posibles rutas que los extranjeros habrían tomado.

En ese proceso divisaron a tres vehículos (dos gris y uno rojo) que parecían desplazarse con ánimo de fuga por el Salar de Coipasa en dirección a territorio boliviano.

Finalmente Carabineros comprobó que las máquinas eran conducidas por sujetos vestidos de uniforme militar.

Noticias Chile | Informadorchile
  • ATAQUE A CARABINEROS DE CHILE

“Al intentar fiscalizarlos del primer vehículo efectúan disparos en contra del personal de Carabineros, siendo repelidos con armas de fuego de servicio y logrando la detención de uno de los vehículos que se daban a la fuga, deteniendo a tres hombres que portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas”, detallaron desde la institución.

Una vez reducidos los tres individuos del vehículo se verificó que estos vestían uniforme militar de Bolivia y se comprobó que portaban dos fusiles Fal calibre 7.65 mm más dos pistolas, una CZ y una Norinco, ambas calibre 9 mm.

Al momento de ser identificados, los hombres fueron identificados como Jaime Hervas (teniente), Niger Ponce (subteniente) y sargento segundo José Bautista Carvajal, todos pertenecientes a la dotación del Batallón CEO La Paz lucha contra el contrabando.

Personal chileno no resultó lesionado producto de este procedimiento y el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, dispuso que el Labocar realizara los peritajes de rigor.

  • PRISIÓN PREVENTIVA

Por último, el Ministerio Público decidió dejarlos en prisión preventiva por un plazo de 90 días en la cárcel de Alto Hospicio.

Leave a Reply