aasdasd

Rodrigo Rojas Vade fue tratado de embargar en múltiples ocasiones, por millonaria deuda bancaria

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El polémico personaje, Rodrigo Rojas Vade, ex Lista del Pueblo, ha estado en el ojo del Huracán durante las últimas semanas tras confesar que padecía de cáncer en un reportaje de LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cristián de La Fuente presentó querella criminal contra La Red y Víctor Gutiérrez, tras ser vinculado a caso de relojes robados

https://www.elinformadorchile.cl/wp-content/uploads/2021/09/unnamed.png
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Este hecho motivó una denuncia de la mesa directiva de la Convención a la Fiscalía, ya que la declaración de patrimonio de Rojas incluía una deuda por $27 millones con el Banco Scotiabank para financiar un “tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”. Esto podría configurar una infracción a la Ley 20.880 sobre probidad pública.

A esta acción se suma otra querella presentada por el diputado Tomás Fuentes y la candidata a parlamentaria Susana Hiplan, ambos de RN, contra el ex vicepresidente adjunto de la Convención. Esto, por acusarlo de “cometer perjurio, es decir, juramento en falso”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Daniel Matamala elogia la política de vacunación del Gobierno de Chile: “Gracias a quienes lo hacen posible”

  • NUEVA ARISTA DE EMBARGO

En ese contexto, según consigna La Tercera, la deuda de Rojas sí existió y el banco pidió su embargo en 2018. En junio de aquel año, se presentó una demanda contra el convencional por no pagar los montos que debía.

Según detalló Scotiabank, el 17 de octubre de 2016 se firmó un pagaré por $ 26.112.943, el cual tenía un interés mensual del 1,10% y se pagaría en 69 cuotas sucesivas. El primer vencimiento tenía fecha 1 de febrero de 2017.

Producto de esto, solicitó el embargo de sus bienes, ya que debía la suma de $21.571.567 al 1 de febrero de 2018. Éste sería el último monto adeudado por Rojas Vade.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ presentó contra La Red y Víctor Gutiérrez, tras ser vinculado a caso de robados

  • DILIGENCIAS FRUSTRADAS

Ese año, la entidad bancaria realizó diversas diligencias para cobrar la deuda del actual convencional. Visitaba frecuentemente su domicilio, pero éste casi nunca estaba, ya que en ese tiempo se desempeñaba como asistente de vuelo en la línea aérea JetSMART.

Los intentos fallidos siguieron hasta el 21 de febrero de 2021, cuando Scotiabank pidió que “se proceda al embargo de bienes muebles con el auxilio de la fuerza pública con facultades de allanar y descerrajar al haberse opuesto a la diligencia, según consta en el proceso”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • DECLARACIÓN DE PATRIMONIO

Según consta en la declaración de patrimonio e intereses de Rojas, sólo posee una moto Honda del 2020, la cual está avaluada en $4.500.000. Sin embargo, no se consignan bienes inmuebles o activos de algún tipo.

  • IMPUESTOS

El 25 de marzo se habría solicitado la retención de los impuestos de 2020 de Rojas Vade y hace dos meses, el 2 de julio, pidió que se oficiara a la Tesorería General de la República para informar sobre este embargo.

Para esta última fecha, ya había resultado electo en su actual puesto bajo el alero de La .

A pesar de esto, según señala el diario de circulación nacional, fuentes cercanas al convencional aseguran que la causa se encuentra totalmente abierta y que aún no se ha embargado ningún bien del ex rostro de La primera línea de la Plaza Baquedano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Pelao Vade” presentó una rectificación de su declaración de intereses y patrimonio; debido a que en su momento se le olvidó el monto de la deuda

Leave a Reply