Funcionario de la PDI queda en calidad de imputado, en caso de mujer encontrada asesinada en Independencia

Noticias Chile | Venezolano mató a su suegra, a su mujer y luego se suicidó | INFORMADORCHILE
Noticias Chile  | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Funcionarios policiales investigan la muerte de una mujer en las escaleras de emergencia de un edificio en la comuna de Independencia, sector norte de la capital.

El hecho quedó al descubierto durante esta mañana de hoy jueves 23 de septiembre, en un edificio ubicado en calle Pablo Urzúa en la comuna de Independencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Haitianos que vivieron en Chile, destruyen cédulas de identidad para tratar de ingresar a Estados Unidos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En ese lugar, y en las escaleras de emergencia entre los pisos 18 y 19, se encontró el cadáver de una mujer de 24 años, el que tenía dos heridas de bala en la .

A un costado también fue encontrado una pistola Smith & Wesson con sus municiones esparcidas y los dos casquillos de los disparos percutados.

  • ¿QUÉ DIJO EL PERSECUTOR?

Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que “no hemos descartado ninguna hipó, ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta el potencial homicidio o femicidio, eso lo van a determinar las diligencias de investigación”.

Sin embargo, informó que “hay una persona que está siendo investigada, pero en este momento estamos realizando las diligencias tendientes a poder establecer la dinámica del hecho y la participación de terceros”.

“En este momento hay una persona que está en calidad de imputada que sí tiene la calidad de funcionario activo de la PDI”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La cifra más alta en casi 5 semanas: Minsal informa 886 nuevos casos de SARS-CoV-2

Funcionario de la PDI queda en calidad de , en de mujer encontrada asesinada en Independencia.
  • INVESTIGACIÓN EN CURSO

Según información de las policías, el detective llegó al lugar cerca de la 01:00 de la mañana y subió hasta la parte más alta del edificio. Posteriormente, a las 07:00 horas se encuentra el cuerpo de la mujer y el arma a un costado del lugar.

Debido a lo anterior, se investiga qué ocurrió entre la 01:00 de la mañana y las 07:00 horas, para lo cual se revisarán imágenes de las cámaras de seguridad.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Leonel Fuentes, indicó que “un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche para visitar a una persona de sexo femenino la cual fue posteriormente encontrada fallecida en el lugar”.

“De forma inmediata inició un sumario breve, se procedió a la suspensión del funcionario. Se va a iniciar un sumario administrativo a fin de determinar las responsabilidades que pudiera tener”, concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile- violencia intrafamiliar

TE PUEDE INTERESAR ➡️QEPD: Termina búsqueda de desaparecidos en Cobquecura : “Seguirán por siempre con nosotros desde el cielo”

Leave a Reply