Policías buscan intensamente al delincuente de la primera línea que mató a Denisse Cortés con fuegos artificiales

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada de este lunes 11 de octubre, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó hasta el sitio del suceso, ubicado en el sector de Alameda con José Victorino Lastarria para realizar los peritajes relativos a la muerte de Denisse Cortés, estudiante de Derecho que murió la tarde del domingo tras ser herida en medio de una manifestación por fuegos artificiales lanzados por la primera línea.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Rodrigo Delgado por muerte de manifestante :“Esta es la violencia que algunos quieren indultar”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • DILIGENCIAS

En ese contexto, la policía civil cortó el tránsito de la calzada norte de la principal avenida de la capital a la altura de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De acuerdo a la versión oficial de Carabineros, la mujer habría sido alcanzada por fuegos artificiales que estaban dirigidos al personal policial, los que le habrían provocado las heridas mortales a la altura del cuello.

Cabe destacar que estos antecedentes deben ser corroborados por la investigación que está a cargo de la Brigada Investigadora Contra los Derechos Humanos y las Personas de la PDI.

  • Video entregado por Carabineros

En la misma línea, carabineros entregó el registro de una de las cámaras GoPro de un funcionario del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) que se encontraba cerca de la difunta cuando esta fue herida en plena Alameda.

En el video se puede ver como Cortés se acercó con otra persona a los Carabineros. Posterior a esto, se escucha un fuerte estruendo y se ve a la mujer tratar de protegerse y luego caer al suelo.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

Por su parte desde el Ejecutivo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, lamentó la muerte de Cortés señalando que “una vez más se impuso la violencia” y que “es imposible seguir avanzando cuando la violencia le gana a las ideas”.

El jefe de gabinete criticó la “violencia en contra de Carabineros, violencia en contra de una persona civil que estaba dialogando con Carabineros y que termina fallecida por esta violencia, esta violencia, que algunos quieren justificar, que algunos quieren indultar”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️En su propia trampa: El video que delató a director de TVN acusado de grabar a sus colegas desnudas

Leave a Reply