Política: Sichel ha recibido $16,5 millones de altos ejecutivos de Abastible, Lipigas y Gasco

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La difícil semana del abogado de profesión, Sebastián Sichel Ramírez (44) se pone más oscura de lo que estaba ya que el abanderado presidencial de Chile Podemos Más, debido a que ha recibido aportes en dinero de altos  ejecutivos de empresas del gas en el marco de su carrera por el sillón de La Moneda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Lactante quedó en riesgo vital por violento incendio: estaba al cuidado de una pequeña de 10 años en el domicilio

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), según El Mostrador, han sido cuatro los ejecutivos de este sector los que han abierto su billetera para apoyar su carrera política.

  • Por ejemplo, el 14 de septiembre, José Odone (vicepresidente de Abastible) le dio $1 millón.
  • Tras ello, el 21 de septiembre, Sichel recibió $5 millones de Jaime García Rioseco (vicepresidente de Lipigas).
  • A eso se sumaron dos depósitos de $5 millones cada uno provenientes de José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier (Lipigas).
  • Finalmente, el 29 de septiembre, la candidatura del ex DC recibió otros $500 mil gracias a José Ignacio Laso Bambach, de Gasco.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Coordinador Macrozona sur: “Personal militar estará facultado para disparar si se enfrenta a algún ataque”

  • ¿Fue lobbista del gas?

Esta revelación se conoce a días del segundo debate televisado, donde la senadora Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) lo increpó duramente en un segmento de preguntas cruzadas.

Allí, la política de la Democracia Cristiana le enrostró, por ejemplo, su consulta anterior por el retiro del 10%. Finalmente se conoció que Sichel efectivamente hizo un rescate para destinarlo al APV.

En la misma línea, Provoste le consultó si había sido lobbista del mundo del gas, lo que desató la molestia del hombre.

El candidato, que dejó en claro valorar su desempeño como abogado en el mundo privado, aseguró que nunca ha tenido como cliente a una empresa del gas y le solicitó a la senadora que renunciara a su dieta parlamentaria.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Grupo Mapuche de izquierda abandonó toma de la Reserva Nacional Malleco, ante la llegada de Militares

Leave a Reply