Milagro de Peulla: Enfermera desaparecida sobrevivió comiendo plantas de árboles y tomando agua de quebradas

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Repudio general por maltrato a adulto mayor en conservador de Bienes Raíces de Viña

  • ¿QUÉ PASÓ?

El lunes 25 alrededor de las 19 horas, personal de la Tenencia Casa Pangue, dependiente de la Primera Comisaría de Puerto Varas, recibió la denuncia por posible desgracia en virtud de la desaparición a las 16 horas de ese día de una persona adulta, de sexo femenino, con domicilio en Santiago, que se encontraba en actividades de turismo en la localidad de Peulla, expresó el Coronel Fernando Fajardo, Prefecto de Llanquihue.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre e hijo caen del balcón de un edificio, lamentablemente el pequeño falleció de forma instantánea

  • INTENSA BÚSQUEDA

En ese contexto de incertidumbre y contra el tiempo continúo la intensa búsqueda en Puerto Varas, Región de Los Lagos, tras la desaparición de la joven enfermera proveniente de la Metrópoli, que se encontraba de vacaciones en la paradisíaca zona.

La joven que es de Pudahuel y trabaja en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel, se le perdió el rastro tras supuestamente ir a practicar senderismo, sector Laguna Margarita, que comprende una excursión de 8 km, 8 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Kast sigue liderando la carrera por el sillón de La Moneda, según encuesta CADEM

“Perdimos contacto con ella el lunes. Mi prima estaba de vacaciones en Peulla con su pololo quien trabaja como guía turístico”, señalo Ximena.

“Ella le avisó (a su pareja) el lunes que iba a ir a un sendero que se llama laguna Margarita. Cuando salió su pololo hacia la cabaña donde se estaba quedando no la encontró”.

Ximena, quien viajó al lugar para acompañar a los padres de Nicole que ya están ahí, dijo que han hablado con “Bomberos y rescatistas. Estamos tratando de coordinarnos con todos los que puedan ayudar”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ANTECEDENTES

Los indicios dan cuenta de que Nicole no tenía problemas de salud, que le gustaba el senderismo y que se le perdió el rastro pasada las 16:00 horas después de hablar con su familia.

“Se activó un equipo multidisciplinario de búsqueda que se encuentra abocado al rastreo por toda esta zona”.

  • EL MILAGRO

Y el milagro se produjo cuando se supo la feliz noticia que Nicole Alejandra Ramírez Garrido, la joven de 29 años, de tez blanca, cabello castaño largo, ojos miel y contextura media, había aparecido con vida, comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo cercano a donde estaba, una verdadera hazaña de supervivencia. Tuvo que soportar las inclemencias del tiempo y la angustia de la soledad en un paraje bello, pero también infernal dada su precaria condición de salud por las heridas.

  • DÍA DOMINGO

Durante la jornada de este domingo equipos de rescate lograron dar con ella, sin embargo, aún no logran trasladarla debido a las condiciones adversas del viento en aquella zona y a la altura de los árboles, lo que impide que un helicóptero se acerque al lugar. Sin embargo, ya se pudo hablar con ella.

  • ¿QUÉ DIJO SU PADRE?

Fue su progenitor, Alberto Jerez, quien contó a los medios de comunicación, que Nicole sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo próximo al lugar donde se hallaba.

El papá precisó que, al parecer, tendría solo una lesión maxilofacial, “supongo una fractura, algo así, pero con el favor de dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz estaba bien. Estaba en una quebrada creo, muchos detalles no sé, pero cuando llegue abajo y ahí me expliquen mejor, pero ya, ahora en este momento están con ella”. Subrayó.

“Feliz ya, ahora recién como que ya bajó un poco más la adrenalina y todo ya… No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché. Está bien. Le escuché bien su voz y nada. Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito, ‘acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella”.

Quien le confirmó la información fue su yerno, quien le dijo que “‘parece que es la Nicole don Alberto, parece que es la Nicole’, y después me dijo ‘esperece, esperece’, y ahí me dijo ‘sí, le acabo de gritar y él le gritó ‘amor, a donde estás’ y ella le respondió ‘aquí estoy mi amor, aquí estoy’ “

Por último, el padre de Nicole agradeció a todos los equipos de rescate que participaron en la búsqueda e hicieron lo humanamente posible por encontrarla y socorrerla.

Leave a Reply