Gobierno concreta masiva expulsión de extranjeros del territorio nacional, todos eran delincuentes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez salieron expulsados 71 ciudadanos de Venezuela y 49 de Colombia, quienes en gran parte cumplían condenas en distintas cárceles del país por delitos como tráfico de migrantes, abuso sexual, robo con intimidación, robo con violencia e intimidación y tráfico de drogas, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno concreta masiva expulsión de extranjeros del territorio nacional, todos eran delincuentes

Los delitos que han cometido y por los cuales han sido condenados figuran tráfico de inmigrantes, homicidio simple frustrado, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, robo con violencia e intimidación y femicidio frustrado entre otros.

Desde la PDI destacaron que se trató del operativo de expulsión de extranjeros más grande en lo que va del año y que solo cuatro de los 120 fueron expulsados por causas administrativas.

  • ¿QUÉ DIJO ÁLVARO BELLOLIO?

Dicho operativo fue supervisado por el Director Nacional del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, junto al sub prefecto y Jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, Roberto Toloza.

Por último, junto a la expulsión del jueves y en lo que va del año, la PDI ha materializado las salidas judiciales y administrativas de 820 personas por vía aérea y terrestre, principalmente a Venezuela; Colombia; Bolivia, República Dominicana y Perú.

Leave a Reply