Noticias Chile | Informadorchile

Carabinero disparó a delincuente que amenazó a familia con matarla con cuchillos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros logró la detención de un antisocial que amenazó de muerte a su familia en el interior de un domicilio de la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana, sector sur de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falleció el “Huaso Lalo” el hincha más fanático de la selección chilena

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En el contexto de violencia intrafamiliar, un hombre de 40 años amenazó de muerte a familiares con dos cuchillos en sus manos.

Tras un llamado al número de emergencia 133, Carabineros concurre hasta el lugar. Al ver la presencia policial, el sujeto decide huir, por lo que un funcionario del grado cabo segundo de la 11a comisaría de Lo Espejo, decide seguirlo.

En específico, se detiene y el policía uniformado le pide “deponer su actitud”, lo cual es negado por el agresor y decide atacar al Carabinero.

Por este motivo, es que el uniformado hace uso de su arma de servicio y le dispara en la pierna con el objetivo de detenerlo. Es así como se logra su aprehensión del delincuente.

¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

“Tras una persecución, en el cual este hombre se resistió a su detención, se pudo aprehender a este sujeto”, detalló el Capitán de Carabineros, Edison Salinas, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada.

  • Antecedentes policiales

El delincuente, que ya tenía antecedentes penales por delitos similares, fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco para tratar la herida por el impacto balístico.

Finalmente, el acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público. Actualmente, está fuera de riesgo vital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pareja es detenida en Vitacura, tenían en su poder una pistola Glock, dos cargadores con 20 cartuchos y un calcetín con más balas

Leave a Reply