Noticias Chile | Informadorchile

La historia de la pareja de novios que perdió la vida al ser chocados por un Jeep robado por delincuentes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la madrugada del pasado martes 16 de noviembre, una joven pareja perdió la vida luego de ser impactados por malhechores, que se trasladaban en un vehículo que tenía encargo por robo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fraude: Karina Oliva defiende millonario gasto electoral acompañado de la figura de Gabriel Boric Font

  • ANTECEDENTES

El episodio delictivo sucedió en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso, específicamente en la Ruta F90, mientras las , identificadas como Pablo y Shadia, se movilizaban desde el litoral en dirección a la Región Metropolitana.

Los jóvenes habían pasado el fin de semana junto a familiares en la comuna de Algarrobo. Incluso, se habían separado de la hermana de la mujer minutos antes que ocurriera el accidente.

La intención era celebrar el número 32 de Pablo, pero esos planes quedaron truncados cuando fueron impactados por un Jeep que efectuó una temeraria maniobra de adelantamiento, chocando de manera frontal con la pareja. Ambos fallecieron de manera instantánea.

  • ¿QUÉ DIJO LA FAMILIA?

“Estoy devastada. Mi hijo nació y murió un 15 de noviembre”, lamenta la mamá de Pablo, Sandra Millán.

Jaled Hijazin, tío de la joven, contó en conversación con LUN que ellos “se amaban, era una pareja espléndida. Dos inocentes, jóvenes, de esfuerzo, que tienen la mala suerte de toparse con cinco delincuentes que se iban de en un auto robado”.

Sobre su sobrina, cuenta que ella debía estar en Santiago el martes por su trabajo. Era enfermera y llevaba dos meses contratada en un hogar de ancianos.

Ignacio Valdivia, amigo de Pablo, cuenta que estuvieron tres años juntos y que era “un amor muy bonito, muy intenso, compartían todo juntos. Era raro verlos separados”.

También, asevera que en un mes más se iban a ir a vivir juntos. “Estaban felices. Pablo era bien reservado, pero me había comentado que él sentía que Shadia era el amor de su vida”.

Jaled, además, lamenta que Shadia haya muerto en esas condiciones, ya que uno de sus hermanos igualmente murió en un accidente. Sin embargo, no lo cataloga como tal.

“El hermano mayor de Shadia falleció en un accidente, ahora mi hermano ha perdido a dos hijos. Pero lo de Shadia no fue un accidente de tránsito, la asesinaron, la chocaron de frente”, precisa el tío de la mujer.

En el Jeep se trasladaban dos menores de edad, siendo uno de ellos el que estaba conduciendo, quien se encuentra en riesgo vital. Fue trasladado al .

Francisco Rodríguez, oficial de ronda de la prefectura de Valparaíso, detalló que “en el vehículo marca Jeep cinco ocupantes lesionados, los que posteriormente fueron detenidos por Carabineros, ya que circulaban en este vehículo que mantenía un encargo por robo vigente”.

El menor de 15 años que conducía el se le acusa de , mientras a los otros cuatro se les imputa por receptación de vehículo motorizado. Estos últimos quedaron con arresto domiciliario total durante los 90 días que dure la investigación.

Leave a Reply