aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

“Falsedad del porte de una catedral”: Gobierno desmiente denuncias de retiro intencional de buses

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En el marco de la elección presidencial 2021, este domingo el se refirió a la que hicieron usuarios del transporte público en la Región Metropolitana y algunas autoridades locales sobre la falta de buses disponibles para dirigirse a su local de votación y desmintió que se tratara de algo intencional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre llegó en su yegua a votar en la región de Valparaíso

  • ¿QUÉ DIJO EL GOBIERNO?

Al respecto, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Andrés Bellolio Avaria, dijo: “Quisiera desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar, es exactamente al contrario”.

“Hoy tenemos un 75% más de buses que un domingo normal porque no es un domingo normal, es un día en el cual las personas están concurriendo a votar, es su derecho hacerlo, todavía quedan cuatro horas para hacerlo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Las Condes: Hombre cae del piso 12 falleciendo de forma instantánea

En referencia a lo dicho por la jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric Font, Izkia Siches, el ministro sostuvo que “tratar de decir que aquí hay una operación con tal que vote menos gente, es mentirle al país, porque acá ocurre exactamente lo contrario. Lamento que quienes se dicen democráticos, mientan tan descaradamente al país. Le he dicho a ella misma de manera privada que no me parece porque los datos están ahí expuestos”.

Cabe precisar que la expresidenta del Colegio Médico de Chile señaló durante la mañana: “hay que preguntarle al Gobierno, a la ministra (Gloria) Hutt, por qué no está funcionando el transporte público en las comunas”.

Además, Bellolio explicó que “durante la mañana hemos tenido un alto flujo de votantes según nos explicaban recién, además acá en la Región Metropolitana ha aumentado un 19,1% el flujo vehicular y hay más de 300 puntos en los cuales hay congestión, lo cual evidentemente eso significa mayor demora y que hay muchas personas escuchándonos que están en el en su vehículo o que están esperando en el paradero”.

 

Leave a Reply