Compañeros de cajera que falleció en supermercado denuncian acoso laboral y negligencia

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Mónica Vásquez (37), cajera de un supermercado Líder Express Bellavista, en Concepción, falleció el 20 de enero en su puesto de trabajo producto de un paro cardíaco tras recibir gritos de su jefe.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Testigo protegido detalló el momento del brutal crimen del camionero en el norte del país

  • ACOSO LABORAL

 

Estaba sufriendo acoso laboral y negligencias hace tres años, según denunció el viudo Hernán Romero junto a sus compañeros de trabajo. Motivo por el que se presentaron las denuncias correspondientes al código de ética ante la empresa, contra el administrador y directamente al jefe de caja.

Asimismo, Romero denunció el lamentable fallecimiento de su mujer, acusando las reiteradas negligencias en las que incurrieron, donde asegura que al desmayarse los encargados del local no requirieron atención médica oportuna, ya que llegó 23 minutos después.

  • Le habrían negado una silla

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), denunció el hecho y el caso salió a la luz pública, donde se dieron a conocer más antecedentes. Como, por ejemplo, que Vásquez tenía un certificado médico que acreditaba “problemas en sus piernas, por lo que requería trabajar en las cajas comunes de supermercados, es decir, sentada”. Sin embargo, su jefe le asignaba el sector de autoservicio donde permanecía de pie, según informó la organización gremial.

Además, los antecedentes hasta ahora indican que Mónica había solicitado una silla a su jefe antes de desvanecerse, pero esta le fue negada.

Según el testimonio de Karen González, presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart, la trabajadora se había acercado a su empleador ese mismo día para pedirle que “no la enviara más a las cajas de autoservicio, porque estaba todo el día de pie y que respetara el certificado médico. El jefe le gritó, la trató muy mal y la mandó a que se fuera a instalar y que fuera rápido”, aseveró.

“Lamentablemente, alrededor de las 15:30 horas de ese 20 de enero, le vino un paro cardíaco fulminante, falleciendo ahí mismo en la caja. Sus compañeros quedaron todos muy afectados con esta situación”, narró.

Actualmente, el viudo está a la espera de que se investigue lo ocurrido por lo cual pretende realizar una demanda a Walmart con el fin de hacer justicia.

 

  • Declaraciones de Walmart

 

A través de un comunicado, la empresa señaló que “lamenta profundamente el fallecimiento de una colaboradora que cumplía funciones en un supermercado en la ciudad de Concepción, y que como compañía activamos todos los protocolos dispuestos para este tipo de hechos, al mismo tiempo acompañamos a sus familiares en este difícil momento”.

Por último, el escrito señala que “desmentimos categóricamente las acusaciones realizadas por la presidenta de la Federación Nacional del Trabajador Walmart ya que no existen registros de alguna denuncia previa realizada por la colaboradora afectada”.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

CUT denuncia muerte de cajera de supermercado de Líder Express : Mujer falleció en su puesto de trabajo

Leave a Reply