Noticias Chile | Informadorchile

Rafael Cavada es obligado por militares a parar transmisión y borrar imágenes en Ucrania

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Rafael Antonio Cavada de Vasconcellos (54), se encontraba transmitiendo en vivo de manera simultánea para CNN y Chilevisión desde un checkpoint militar para ingresar a la capital, Kiev, cuando fue obligado por los militares ucranianos a parar la transmisión y borrar las imágenes capturadas con su celular y cámaras.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile | Daniela Vega Hernández será destacada como hija ilustre de la comuna de Ñuñoa

  • ¿QUÉ DIJO RAFA CAVADA?

Recién iniciado el contacto con los canales nacionales el periodista comenzó diciendo: “Nos vienen a pedir que de hecho cortemos la transmisión”, explicó replicando las señas que le hicieron los militares ucranianos.

“Podemos… sólo estamos mostrando a los refugiados”, explicó en inglés al militar que se le acercó, no obstante, el soldado le señaló que no podía continuar con la transmisión haciendo la señal de una cruz.

“Preferiría no arriesgarnos a que nos sacaran la cámara sin entrar aún a Ucrania”, dijo entre risas el corresponsal Rafael Cavada demostrando gran templanza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Rodrigo Delgado confirmó que “En cuatro años se incautaron 15.400 armas de fuego y 175 toneladas de droga”

Minutos más tarde restableció el contacto con los canales, pero esta vez de manera telefónica donde reveló que les habían interceptado las cámaras y teléfonos celulares para obligarlos a borrar todas las imágenes capturadas.

En la comunicación Cavada aseguró que se trató de un momento tenso pero comprensible, esto ya que los militares tienen disposiciones de inspeccionar a todos quienes buscan ingresar al país para prevenir la entrada de espías rusos.

Lamentablemente Cavada no ha sido el único afectado por los controles militares ya que anteriormente el reportero de Canal 13, Jorge Said, fue incluso apuntado con armas por soldados provocando el corte inmediato de la transmisión.

  • TWITTER

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL J.G.F

Rafa Cavada sufrió grave accidente en su motocicleta

Leave a Reply