Bonos para estudiantes: Conoce todos los aportes económicos que puedes recibir del Estado

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los estudiantes de nuestro país aún cuentan con una serie de beneficios, por lo tanto, quienes deseen postular a estas garantías deben cumplir con algunos requisitos específicos que son solicitados por el Ministerios de Educación (Mineduc), institución que evalúa la entrega de éstos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la RM para los primeros días de junio

  • ANTECEDENTES

Sean alumnos de enseñanza básica o educación media, estas ayudas estatales se otorgan dependiendo de ciertos factores relacionados con la responsabilidad del estudiante, como su asistencia a clases o también su rendimiento académico.

  • ¿Cuáles son los bonos?

Bono por Asistencia Escolar

Es un beneficio monetario mensual que se otorga a todas las familias participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre los 6 y 18 años, y que tengan un porcentaje de asistencia escolar mensual superior o igual al 85%. El objetivo de este bono es incentivar la asistencia a clases de niños y niñas, puesto que en Chile existe un alto nivel de deserción escolar.

El bono se otorga por 2 años mientras se cumplan los requisitos. La familia no debe realizar trámites para obtener el bono, ya que la acreditación de asistencia la realiza el Ministerio de Educación.

Este año, el beneficio será de $8.000 mensuales por niño o niña que cumpla con los requerimientos, y el monto a pagar se entrega mediante depósito bancario, transferencia a Cuenta RUT, en sucursales de Banco Estado o de Caja de Compensación Los Héroes.

Bono por Logro Escolar

Es un aporte económico que entrega el Estado a los estudiantes entre quinto básico y cuarto medio, que sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción; pertenezcan al 30% más vulnerable de la población; y sean beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF). De esta manera, este beneficio otorga un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación a aquellos alumnos destacados.

Para 2022, la bonificación es la siguiente:

$67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

$40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Bono de Graduación Cuarto Medio

Es un aporte económico destinado a todas las personas que hayan obtenido su licencia de enseñanza media en una institución que se encuentre reconocida por el Mineduc, el cual contempla un pago de $60.393 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

El pago lo reciben quienes tengan 24 años o más al momento de obtener la licencia de enseñanza media y se paga solo una vez a la persona beneficiada y en una cuota.

Bono de Escolaridad 2022

Este aporte está dirigido solamente a funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales, municipales y particulares subvencionados.

El aporte se entregará por cada hijo entre 4 y 24 años que sea reconocido como carga familiar y que esté cursando enseñanza prebásica, básica, media, educación superior o educación especial, en un establecimiento reconocido por el Mineduc. El bono asciende este 2022 a $78.966. El cual se paga en dos cuotas iguales de $39.483, una se realiza en marzo y la segunda en junio del presente año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Registro Civil anuncia nueva extensión a carnet de identidad vencidos producto de la pandemia del Covid-19

Leave a Reply