PDI saca de circulación más de 11 mil joyas falsificadas en el Barrio Meiggs

FOTO PDI
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 1 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un operativo en el Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, el cual culminó con la incautación de más de 11 mil joyas falsificadas que estaban siendo comercializadas en dicho sector.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nueva alza afectará a los combustibles desde mañana jueves

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

 

El hecho se llevó a cabo tras una investigación por delitos contra la propiedad industrial e intelectual, en la que, uniformados al ingresar a un local y a la bodega del inmueble, dieron con el hallazgo.

  • El hallazgo

Frente al descubrimiento, el subprefecto Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual detalló que “detectives de esta brigada especializada, en virtud de un trabajo de análisis criminal e inteligencia operacional, lograron determinar que, en un local, debidamente establecido en el sector de Meiggs, se estaría ofreciendo al público diversos productos relacionados, fundamentalmente, con joyas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Municipio de Providencia deberá pagar $15 millones a mujer que sufrió caída por vereda en pésimo estado

 

En este contexto detalló que “los productos comercializados eran de distintas marcas reconocidas a nivel nacional y de prestigio internacional”, y que estos se encontraban “falsificados, infringiendo con ello la Ley de Propiedad intelectual e industrial”.

“Conforme a lo anterior, se concurrió a dicho local comercial, en donde se logró la incautación de 11.945 especies, fundamentalmente, joyas, aros, anillos, gargantillas, etcétera”, agregó Ramírez.

También señaló el subprefecto que lo confiscado “tiene un avalúo en este comercio de más de $120 millones. Productos que fueron ofrecidos en los locales establecidos de las diferentes marcas, donde la suma asciende a más de $1.300 millones”, aseveró.

Posteriormente al hallazgo, el dueño del local comercial fue detenido y quedó apercibido por orden de la Fiscalía.

Ministerio Público investiga a banda internacional de delincuentes que se dedica al tráfico de joyas y relojes de lujo en nuestro país

Leave a Reply