Vocera de la Corte Suprema y caso de enfermera apuñalada: “Es una desgracia que empiece a haber una especie de industria del sicariato”

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este martes, la ministra Ángela Vivanco Martínez, vocera de la Corte Suprema, se refirió al presunto caso de sicariato sufrido por la enfermera Pola Álvarez, de 32 años, quien fue apuñalada el domingo pasado, en la comuna de Las Condes, sector oriente de la capital.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Individuo se suicidó desde el quinto piso del Costanera Center

  • ¿QUÉ DIJO LA ABOGADA?

La destacada abogada y académica lamentó que “empiece a haber una especie de industria delictiva” de este tipo.

Durante la vocería, la ministra Ángela Vivanco expresó que “desde el punto de vista penal tiene tres variantes o tres aspectos que es bueno considerar. Primero, que muchas veces esto permite establecer autores del delito, que no son solamente autores materiales, sino autores intelectuales, aquellos que encargan el delito”.

“Por otra parte, hacer uso de terceros para cometer un delito como este, que claramente es un intento de asesinato, porque estamos en presencia de una persona que recibió once puñaladas, puede figurar dentro del proceso penal como una agravante de la conducta”.

En ese contexto, señaló que “desde el punto de vista de la política criminal, estas situaciones es bueno revisarlas porque significa de alguna manera, y es una terrible desgracia que empiece a haber una especie de industria delictiva, donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de enfermera apuñalada 11 veces: “Huele a sicariato”

“Incluso, se ha llegado a hablar cuánto cobran estas personas por cometer delitos, lo cual implica una diferencia desde el punto de vista del universo delictual y la forma en que este se está comportando, un tema evidentemente de políticas públicas”.

  • ANTECEDENTES

La mañana del pasado domingo, la enfermera, Pola Álvarez, de 32 años, fue apuñalada al término de su turno en la clínica Cordillera, de Las Condes.

El cobarde ataque ocurrió afuera de su casa, ubicada en la misma comuna, ocasión en la que fue abordada por dos sujetos en una motocicleta, quienes la apuñalaron 11 veces en distintas partes de su cuerpo y luego se dieron a la fuga.

La víctima fue asistida por familiares y vecinos, quienes la trasladaron hasta la Clínica Cordillera para ser atendida, lugar en donde se encuentra fuera de riesgo vital tras ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

TE PUEDE INTERESAR ➡️Familia de joven asesinado en Parque Forestal pide justicia: “Lo único que quería era surgir”

Leave a Reply