Docentes de Estación Central realizarán un paro este lunes 25, acusan al Alcalde de múltiples irregularidades

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Los docentes que trabajan en las escuelas y Liceos Municipales de la comuna de Estación Central han decidido realizar una paralización este lunes 25 de julio producto de una serie de irregularidades que han afectado sus remuneraciones.

También acusan diferencias y variaciones sin mayor explicación en sus sueldos; cotizaciones previsionales atrasadas, no pago de seguros y préstamos, problemas tanto en las AFP, las Cajas de Compensación, Isapres y Fonasa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro: Automóvil quedó a centímetros de caer 80 metros al vacío desde el puente Malleco

  • ANTECEDENTES

En la misma  línea, aclaran en un comunicado de prensa, que esta decisión no es un antojo ni una acción irresponsable, y que les ha costado mucho tomarla. Después de años de mal trato y malas prácticas hacia los docentes de esta comuna, con la llegada del actual Alcalde (FA) y sus declaraciones, confiamos en que las cosas cambiarían, sin embargo dichas palabras no se han materializado en acciones concretas por parte del actual Departamento de Educación.

También señalan en la misiva, para cada profesor y profesora de esta comuna, sus estudiantes siempre serán lo primero, por lo mismo, es doloroso para nosotros tomar estas determinaciones. Los docentes actuando de buena fe nos hemos reunido con cada una de las autoridades comunales: con el Alcalde, con los concejales, con la comisión de educación, con los tres jefes de educación y dos encargados de finanzas que han existido durante este año de administración, asistiendo a reuniones en las cuales no se nos ha dado explicaciones sobre la situación financiera del municipio y se han establecido acuerdos que lamentablemente no se han cumplido en su totalidad.

Consideramos pertinente señalar que estas irregularidades que ha cometido la actual administración municipal nos afectan en una de las áreas más relevantes de la vida: nuestra salud. Nuestras familias se han visto afectadas en la obtención de servicios de salud por el No pago de nuestro empleador. Otros docentes se han visto acosados por llamados telefónicos, correos y cartas que exigen el pago al día de las cotizaciones y préstamos. Muchos y muchas profesoras tenemos como carga a nuestros hijos y en el contexto sanitario actual, nos parece de una extrema gravedad la situación que estamos viviendo.

Por último, señalan  que después de los dos años de pandemia habíamos dado muestra de nuestro compromiso y trabajo sosteniendo la educación de la comuna con nuestros propios recursos y desde nuestras casas con las clases virtuales. Pensamos, que al igual que ustedes lo hicieron, el empleador había valorado nuestro trabajo y había quedado en evidencia la importancia de los y las docentes en el proceso de aprendizaje de cada uno de nuestros niños.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Presidente del COLMED aseveró que es importante una quinta dosis contra el Covid-19

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Contraloría detecta irregularidades y corrupción por más de $250 millones en organización de Tapati Rapa Nui 2020

Leave a Reply