Robo con homicidio se registró en Viña del Mar: Delincuentes actuaron vestidos como Carabineros y mataron a mujer

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una mujer de 19 años falleció tras ser baleada en el tórax al intentar evitar el robo en su domicilio en el sector de Forestal en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Pare el hue…”: la furiosa crítica de alcaldesa Claudia Pizarro Peña a Contralor por dictamen en su contra

  • ANTECEDENTES

Los criminales -uno de los cuales fue detenido- se vistieron como carabineros para poder ingresar al domicilio de la víctima.

Según los primeros antecedentes, se trataría de cinco antisociales que a bordo de un vehículo llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Salvador Vergara y caracterizados con vestimenta de la policía uniformada, solicitaron ingresar.

Una vez al interior habrían amenazado con armas de fuego a los ocupantes del inmueble para robar una serie de artículos electrónicos, cuando en ese momento, uno de los malhechores disparó en el tórax a una mujer de tan sólo 19 años.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Desde la Quinta Comisaría de Viña del Mar, la mayor Ingeborg Villa, expresó que la mujer baleada lamentablemente murió en el Hospital Gustavo Fricke por la gravedad de sus heridas.

Por otra parte, el jefe de la Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso, capitán Mitchell Cerda, señaló que el vehículo en el que se movilizaban los involucrados mantenía un encargo por robo con intimidación.

Las diligencias policiales permitieron detener a uno de los presuntos responsables del robo y se incautaron las vestimentas con las que los sujetos se caracterizaron, además de pistolas adaptadas para el disparo, cartuchos y droga que será periciada por el OS7.

El delincuente pasará este lunes a control de detención, donde será formalizado por robo con homicidio y se definirán las medidas cautelares en su contra.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Pare el hue…”: la furiosa crítica de alcaldesa Claudia Pizarro Peña a Contralor por dictamen en su contra

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Leave a Reply