Pamela Jiles pide que se ponga en tabla el proyecto del sexto retiro y se enfrasca en pelea con Karol Cariola

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La política Pamela Jiles Moreno,  solicitó en la Comisión de Constitución que se pusiera en tabla el proyecto de sexto retiro de los ahorros previsionales, tras lo cual se enfrascó en una discusión con la presidenta de la instancia, Karol Cariola Oliva del Partido Comunista.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Henipavirus: detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

  • ANTECEDENTES

Cabe rememorar que el pasado mes de julio, la Comisión aprobó un informe de la Secretaría que pone fin a la tramitación de retiros de fondos de AFP hasta abril del año 2023.

  • ¿QUÉ DIJO PAMELA JILES?

“A mí me gustaría que se incorporara con la mayor urgencia posible un proyecto que me parece que excede su urgencia a todo lo que estamos viendo, que es un proyecto sobre el cual he hecho peticiones reiteradas y han venido otros parlamentarios que no son parte de la Comisión a hacerlo, como es el diputado Alinco; y eso es poner en tabla el proyecto de sexto retiro que presenté el 12 de abril pasado”, subrayó Jiles.

“Hace cuatro meses que ese proyecto se pudo poner en tabla. Sabemos que hubo un informe a la Secretaría, pero la Secretaría no es el Tribunal Constitucional. Lo que me parece es que correspondería poner ese proyecto en tramitación lo antes posible, dado que la situación de la población y el requerimiento por ese sexto retiro es urgente, y, por lo tanto, lo que correspondería es tramitarlo, a mi juicio, en esta Comisión, con la mayor prontitud”, señaló.

En ese sentido, sentenció: “Si el Gobierno no está de acuerdo, como lo ha expresado, que lo lleve al Tribunal Constitucional cuando corresponda”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Huechuraba: Balacera entre bandas rivales deja heridos y un fallecido por impactos de bala

  • TWITTER

Leave a Reply