Delincuentes vandalizan con grafitis la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El jueves 11 de agosto, cerca de las 17:30 horas, una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) fue vandalizada por dos sujetos con grafitis.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes vandalizan con grafitis la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes

El daño ocurrió en el tejado de la techumbre del costado sur-oriente del establecimiento.

  • ANTECEDENTES

En un comunicado, el MNBA explicó que tras los lamentables hechos se activaron los protocolos correspondientes para enfrentar este tipo de sucesos.

De esta manera, se inició una indagación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes para denunciar el hecho ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, se están llevando a cabo otras gestiones legales ante las autoridades pertinentes. Asimismo, se evaluaron las vías de mayor vulnerabilidad ante este tipo de vandalizaciones y “se reforzó la seguridad en todos estos espacios”.

Una empresa especializada analizará el daño causado en el material de las tejas, para realizar la limpieza correspondiente.

El director del MNBA, Fernando Pérez Oyarzún, dijo a través de un comunicado que “se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional. Además, es una situación muy peligrosa”.

Por último, indicó que desde el Museo están tomando “todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Manifestantes del Rechazo instalan un camión quemado frente al Palacio de La Moneda

Leave a Reply