Desenlace fatal en “carrera de garzones” : competidor falleció en tradicional concurso

FOTO ATON
  • ¿QUÉ PASÓ?

Uno de los competidores de la 17° edición de la tradicional carrera de garzones falleció este jueves en Concón, en la región de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento incendio se registró en Iquique, lo que obligó a evacuar la Zofri

  • ANTECEDENTES

Se trata de un trabajador del restaurante La Perla del Pacífico, quien lamentablemente se descompensó y desmayó en medio de la competencia.

Ante eso concurrió al lugar personal del SAMU, los que le efectuaron maniobras de RCP, mientras era trasladado rápidamente a un recinto asistencial.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, se confirmó su triste deceso cercano a las 13:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Meteorólogo de Mega: Jaime Leyton da a conocer probabilidades de precipitaciones para el 18 y 19 de septiembre

  • ¿QUÉ  DIJO EL ALCALDE?

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez Villalobos, lamentó lo ocurrido e informó que el trabajador fallecido es Emerson Prada (44).

“Emerson sufrió una descompensación en plena carrera mientras participaba en la categoría senior, siendo asistido inmediatamente por personal municipal y para posteriormente, en los pocos minutos, ser trasladado por la ambulancia al SAR de Concón”.

“Como municipio expresamos nuestro más sentido pésame a esta irreparable pérdida, para su familia, seres queridos, compañeros de trabajo y a toda la comunidad gastronómica de Concón”.

Además, anunció que se suspendieron las actividades programadas para este viernes y se decretó un duelo de 24 horas.

Producto de la pandemia, es preciso indicar que la carrera no se realizaba desde hace dos años, y esta consiste en que meseros de todo el rubro gastronómico local deben llevar rápidamente una bandeja con una botella de vino y una copa, sin que éstas se caigan.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombiano se parapetó luego de agredir a su pareja, Carabineros logró detener al delincuente

Leave a Reply