Noticias Chile | Informadorchile

Robo con violación: Detienen a un colombiano y un menor de edad en la comuna de Colina

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Funcionarios de la PDI lograron detener a un adulto y un menor de edad, por el delito de robo con perpetrado en el pasado mes de junio en el sector cerro Los Parapentes, en la  comuna de Colina, sector norte de la Región Metropolitana, según informó Meganoticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuesta Cadem: “Rechazo” se mantiene en el 46% y “Apruebo” baja a un 37% previo al Plebiscito de salida

  • ANTECEDENTES

Respecto a los hechos delictivos ocurridos el pasado 11 de junio, a eso de las 16:30 horas, en contra de las víctimas, que serían dos mujeres, el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Biro Centro Norte, indicó que “en un momento de distracción de esta familia, concurre hasta un cerro ubicado en la comuna de Colina, donde son intimidadas y atacadas en forma violenta por dos sujetos premunidos con armas de ”.

En ese contexto, el prefecto explicó que se llevó a cabo “la sustracción de las especies que portaban las víctimas, como dinero en efectivo, joyas, celulares, a las , y al niño de 13 años le roban su celular”.

“Son sometidas o retenidas alrededor de dos a tres horas en este sector, oportunidad en que un sujeto, el mayor de edad de los detenidos, en forma sorpresiva agrede sexualmente a una de las víctimas”, subrayó el prefecto Aguillón.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento incendio destruyó restaurante en el corazón de Ñuñoa

El policía precisó que “posterior a este hecho, se dan a la fuga, dejando a las víctimas sin antes despojarlas de sus vestimentas. Quedaron en ropa interior y amarradas de manos”.

Por último, tras la recopilación de distintas pruebas, la PDI logró detener a los presuntos culpables del hecho, quienes serían un menor de edad, y un adulto, ciudadano colombiano, con su situación migratoria irregular, siendo este último quien habría efectuado la agresión sexual.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento incendio destruyó restaurante en el corazón de Ñuñoa

Leave a Reply