Noticias Chile | Informadorchile

Video: Delincuentes roban pensión a adulto mayor en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un adulto mayor sufrió un violento atraco la tarde de este martes en Talcahuano, Región del Biobío. Una cámara de seguridad captó el cobarde ataque.

El episodio delictivo se registró a eso de las 14:30 horas en la población Patricio Lynch, a muy corta distancia del domicilio de la víctima, quien previamente había acudido a retirar su pensión y un bono.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros de Chile logra la detención de delincuente en Estación Central

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Juan Manuel Aguilera, yerno del adulto mayor, narró a BioBioChile: “Nos comunican que a mi suegro lo habían asaltado prácticamente afuera de su casa, a dos o tres casas de llegar a ella. Esto ocurrió luego que él fuera al banco a retirar su pensión y un dinero que le había llegado producto de un bono”.

Según precisó, la entidad bancaria donde fue a retirar el dinero también queda a solo cuadras del lugar donde se produjo el violento robo.

En ese trayecto, tal como se aprecia en el video, dos malhechores lo abordan, uno de ellos lo toma del cuello y posteriormente lo arroja al suelo. De esa forma, tras un par de minutos, logran sustraerle sus pertenencias.

En relación al registro, queda en evidencia que el ciudadano intentó con todas sus fuerzas evitar el robo, lo que le fue imposible por el actuar de los malvados.

Tras lograr su cometido, ambos sujetos se escabullen del lugar en dirección desconocida.

Juan Manuel Aguilera aseveró que el registro de otra cámara demostraría que un vehículo acompañaba a los asaltantes.

Producto de la agresión, el adulto mayor de 72 años resultó con diversas lesiones y cortes en una de sus manos, por lo que se presume que lo atacaron con un arma blanca.

“Nunca se dio cuenta de que lo venían siguiendo. Lo tomaron por sorpresa, lo tomaron por el cuello y le apuntaron con lo que sería un cuchillo”, agregó su yerno.

Al recinto asistencial hasta donde trasladaron a la víctima para constatar lesiones concurrió personal de Carabineros y la familia confirmó que presentarán los videos como prueba cuando estampen la denuncia correspondiente.

Juan Manuel Aguilera aseguró que el adulto mayor quedó en estado de shock y que lo único que hacía era llorar. Por eso, emplazó a las autoridades a tomar medidas para terminar con esta lacra.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Minsal anuncia obligatoriedad del Pase de Movilidad y el uso de mascarillas en la fondas

  • TWITTER

Leave a Reply