Delincuentes del Instituto Nacional queman la bandera chilena en la Alameda

FOTO CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio de las intensas manifestaciones ocurridas durante la jornada de este 1 de septiembre, un grupo de encapuchados fue captado por una cámara de seguridad en el momento exacto en que quemaban la bandera chilena frente al Instituto Nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros logra la detención de tres delincuentes que se movilizaban en vehículo robado en San Bernardo

  • ANTECEDENTES

 

En el registro audiovisual se puede apreciar cómo dos antisociales rociaron un líquido acelerante en el símbolo patrio para luego arrojarlo a una barricada.

También, los llamados “overoles blancos” provocaron cortes de tránsito en la Alameda y atacaron a personal de Carabineros lanzando bombas molotov y elementos contundentes. Producto de la situación, los uniformados debieron utilizar el carro lanza-agua.

Sin embargo, los encapuchados continuaron con los desmanes durante varias horas en donde también atacaron un bus del transporte público en la intersección de Alameda con Manuel Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes se llevaron 600 millones de pesos de sucursal bancaria BCI

Hasta el momento, el tránsito se mantiene cortado en algunos sectores debido a la instalación de los escenarios para el cierre de campaña del Apruebo que se realizará en la intersección de Santa Rosa con Alameda en dirección al oriente. El tránsito hacia el poniente se mantiene con su flujo normal.

Por último, el coronel de Carabineros, Gilberto Garay, informó que “preliminarmente se ha logrado la detención de tres personas que estaban causando desórdenes y daños en la vía pública, los cuales van a ser puestos a disposición del Ministerio Público con la finalidad de que se determine su situación procesal”.

 

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Golpean al hermano del presidente Boric

  • TWITTER

Leave a Reply