Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

Comienza el horario de Verano, el reloj debe adelantarse en 60 minutos

Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

El pasado domingo, durante la jornada histórica de votación, muchos se despertaron con la confusión de no saber qué hora era, debido al cambio automático en varios dispositivos electrónicos.

Resulta que la modificación al horario de verano estaba programada para las 23:59 del sábado 3 de septiembre, lo que se postergó en una semana para evitar que coincidiera con las votaciones del plebiscito de salida.

En concreto, cuando el reloj marque las 00:00 del domingo 11 de septiembre, los relojes se deberán adelantar en 60 minutos. Así, automáticamente, o de forma manual, pasarán a ser la 1:00 (una de la mañana).

En tanto, en la isla de Pascua y en Salas y Gómez, el cambio de horario se realizará a las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre, momento en que se deberá adelantar una hora hasta las 23:00.

El ajuste de los relojes y dispositivos electrónicos al nuevo horario se inicia a la medianoche del sábado 10 de septiembre, cuando los relojes se deberán adelantar una hora, pasando a ser la 1 de la madrugada del domingo 11 de septiembre en la zona continental del país.

Con la modificación, Chile continental pasará al huso horario UTC -3 y Chile insular al huso UTC-5. Este horario se mantendrá hasta el 1 de abril de 2023, cuando se pase al horario de invierno.

La excepción a este cambio lo tiene la zona de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se mantiene el horario de verano durante todo el año, en el huso UTC – 3.

David Lacobucci, Director Comercial de Cirion Technologies en Chile, sugiere revisar las agendas personales y los correos electrónicos durante el próximo cambio de hora, con el propósito de evitar retrasos y descoordinaciones en compromisos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️¿Es verdad que Boric está Hospitalizado?

Además, recomienda lo siguiente, al pasar al horario de verano:

1.- En el caso de dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, computadores y otros artículos inteligentes: si el horario se modificó automáticamente el pasado 3 de septiembre, es importante restablecerlo en forma manual.

Para ello hay que ir al menú de fecha y hora en el segmento de configuración del equipo y volver a seleccionar manualmente la zona horaria UTC-4 (Chile continental) y UTC-6 (Chile insular).

Posteriormente, a la medianoche del sábado 10, deberá modificar nuevamente la zona horaria, esta vez a la hora correcta, al huso UTC-3 (Chile continental) y UTC-5 (Chile insular).

2.- Si el calendario del dispositivo electrónico está asociado al servicio de correo, debe verificarse que la agenda coincida con el horario correcto y no el antiguo.

3.- Para evitar cualquier tipo de confusión, es recomendable agregar en el cuerpo de las invitaciones a videoconferencias la hora en que estas se realizarán. Además, especificar si es hora nueva y antigua.

4.- Recuerde incorporar los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.

5.- Evite la instalación de softwares o aplicaciones que ofrezcan ejecutar el cambio de horario de forma automática, especialmente si no conoce el origen.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinera en retiro detiene a delincuente que huía de la policía en Bajos de Mena

Leave a Reply