aasdasd

6 Carabineros resultan lesionados tras recibir ataque de 13 extranjeros en Puerto Montt

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de ayer domingo, seis funcionarios de carabineros de la séptima Comisaría de Mirasol en la comuna de Puerto Montt, Región de los Lagos, resultaron con lesiones de diversa consideración, tras ser agredidos por un grupo de alrededor de 20 individuos, mientras se encontraban en un procedimiento de robo con violencia en la calle Constitución Alto en el sector de Mirasol.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos delincuentes detenidos por la agresión a carabinero con un fierro

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo narrado por el jefe de la séptima Comisaría Mirasol, mayor Manuel Arenas, los hechos ocurrieron al mediodía, luego que una fuera encargada a todas las unidades policiales de la ciudad, por la presunta participación del conductor del vehículo en un robo con violencia, en que el delincuente utilizó un arma de fuego para intimidar a sus víctimas en el interior de una vivienda ubicada en calle Augusto Trautmann.

Cerca de las 12.15 horas, una patrulla de Carabineros ubicó a la en la intersección de calles Constitución y Yates, en el sector de Mirasol. En este contexto el oficial de Carabineros explicó que el conductor del vehículo menor, al ver la presencia policial, ingresó en motocicleta a una vivienda del lugar, donde se refugió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero en estado grave luego de ser golpeado con un fierro en San Antonio

Posteriormente, desde el interior de la vivienda, un grupo de entre 15 a 20 antisociales, salió a enfrentar a los uniformados, a quienes agredieron con golpes de pies, puños y botellas, dañando además policiales.

A raíz de estos violentos episodios, Carabineros desplegó efectivos de distintas unidades de la capital regional, sumando además el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de Control de Orden Público (COP). Al mismo tiempo, la policía uniformada solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Luego de un diálogo desarrollado entre el jefe policial y los sujetos que estaban al interior de la vivienda, se acordó la salida de los menores de edad, para posteriormente efectuar la detención de los involucrados en los hechos.

El mayor Arenas informó que fueron detenidas 13 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan 2 mujeres. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a Carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.

A raíz de las agresiones sufridas por Carabineros, seis funcionarios resultaron lesionados, entre los que se cuenta una mujer, cuyas lesiones están siendo evaluadas. Dos radiopatrullas sufrieron daños por el de los desalmados.

Por último, Carabineros tomó contacto con el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar la situación migratoria de los detenidos.

  • TWITTER

Leave a Reply