Fiscalía advierte falso correo que notifica querella utilizando el logo institucional

FOTO CAPTURA
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fiscalía Regional de Atacama alertó sobre la circulación de un correo electrónico que contiene el logo institucional, pero que no corresponde al organismo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes roban vehículo recién comprado por una mujer y lo destrozan en la autopista

  • ANTECEDENTES

En el mensaje se da cuenta de una supuesta notificación por una querella, la cual resulta ser falsa, ya que la información no proviene de la Fiscalía.

El correo electrónico contiene el dominio web “querella.cl”, el que no corresponde a una casilla existente en el Ministerio Público de Chile.

A raíz del ilícito, la Fiscalía de Atacama precisó que sólo se comunica con los usuarios de manera telefónica a través de los números que proporcionan las propias víctimas o testigos.

Algunas notificaciones también se pueden llevar a cabo mediante un mensaje de texto. No obstante, no existe ningún tipo de comunicación en que se invite a acceder a algún link ni solicitar información personal.

Tras la circulación del correo, se hizo un llamado a no considerar este tipo de mensajes que pueden llevar a los usuarios a ser víctimas de una posible estafa o de la sustracción de sus datos personales, así como de la información de sus equipos celulares.

En esa línea, el vocero (s) de la Fiscalía de Atacama, Juan Fernández, señaló: “La Fiscalía de Atacama mantiene canales de contacto establecidos con sus usuarios, los que son plenamente identificables por la comunidad”.

“El llamado de la institución es a mantener la alerta frente a la llegada de este tipo de correos en que se ocupa el logo del Ministerio Público buscando engañar a quienes lo reciben”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes roban vehículo recién comprado por una mujer y lo destrozan en la autopista

Leave a Reply