aasdasd

Detienen a 29 médicos extranjeros por emisión de licencias fraudulentas en la Región Metropolitana

  • ¿Qué pasó?

Tras cinco meses de investigación, la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, junto con la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Oriente, concretó la detención de 29 médicos extranjeros acusados de emitir licencias falsas en la Región Metropolitana.

La detención de los sujetos se llevó a cabo luego de que la Policía de Investigaciones allanara dos centros médicos y 32 domicilios en distintos puntos de la capital, según informó la Fiscalía Oriente.

La investigación

La Fiscalía Nacional designó la indagatoria a la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, para encabezar la investigación de las grandes emisoras de licencias que habían sido denunciadas por y las isapres.

A su vez, la persecutora encargó diligencias que estuvieron encabezadas por la fiscal Constanza Encina, junto con el fiscal Álvaro Pérez, abogados asistentes, analistas criminales y contables.

La fiscal Parra detalló que la mayoría de los aprehendidos son y que la cifra respecto al monto defraudado equivaldría a montos elevados.

Se espera que los aprehendidos pasen a control de detención, próximamente, en el Centro de Justicia.

Cabe precisar, que se acusarán cargos por emisión fraudulenta de licencias, fraude de subvenciones, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.

Leave a Reply