AGENCIA UNO

El largo prontuario delictual del indultado por el presidente Boric: 5 condenas y 26 causas judiciales

AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche de ayer miércoles se difundieron imágenes de Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric Font, por los cuales fue condenado durante el contexto del estallido social en Copiapó.

  • ANTECEDENTES

Un reportaje de T13, muestra una cámara de seguridad donde se observa a Castillo participando de un ataque a una oficina del registro civil, antes que encapuchados le prendieran fuego en Copiapó, y del saqueo a una automotora.

También publicaron imágenes donde lo registran dando instrucciones encapuchados durante las manifestaciones, siempre vestido con ropa de Colo Colo y con el rostro oculto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alerta Meteorológica: Vuelve el calor a 8 regiones del país

Castillo, de 37 años, estaba en prisión por el ataque a la oficina del Registro Civil en Copiapó, siendo condenado a 4 años de cárcel por delitos, tras un juicio abreviado donde aceptó los hechos que le imputaba Fiscalía y colaboró en la investigación entregando antecedentes de otros involucrados.

“La Fiscalía de Atacama logró obtener una condena contra el imputado por los hechos que estaba siendo investigando, luego de una serie de diligencia y análisis de 250 horas de grabaciones, y además con el aporte de antecedentes del imputado, quien colaboró prestando declaración, reconociendo su participación y la de otros”, dijo la fiscal Paula Barrueto.

  • PRONTUARIO POLICIAL

Pero esta no era la primera vez de Castillo en prisión, pues tiene un amplio prontuario policial, con 5 condenas en su historial y 26 causas judiciales en su contra.

El indultado fue condenado en 2005 en dos ocasiones por hurto, en 2006 por lesiones, ese mismo año por robo con violencia y en 2017 por robo con sorpresa.

Durante su última estancia en prisión, Castillo que se define como “rodriguista” fue sancionado por Gendarmería sin régimen de visitas, luego que en una inspección a su pieza le encontraron armas blancas y estoques.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sin licencia: prisión preventiva para camionero acusado de provocar tragedia en la Ruta 68

Leave a Reply