Extrema ola de calor afectará a territorio nacional

FOTO AGENCIA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una intensa ola de calor se vaticina para la zona centro del país para los próximos días. El episodio se registrará entre la tarde de este jueves 2 de febrero hasta el sábado del mismo mes. Esto afectará a la Región Metropolitana y a otras zonas de Chile como lo son las Regiones del Ñuble, Maule, Biobío y O'Higgins, alcanzando temperaturas que rondan los 43°C.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Allanan casa de Tonka Tomicic por “Caso Relojes de lujo”

  • ANTECEDENTES

En relación a esta situación excesiva, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam Villalobos, señala que es “una ola de calor que no habíamos visto los años anteriores de manera tan extrema como la que vamos a ver ahora. Porque las temperaturas del Ñuble, Maule, Región del Biobío hacia el interior podrían superar los 40 grados (…) En la podría hacer mucho calor”.

Al ser consultada sobre entre qué horas se recomienda no exponerse al calor, la experta indica que “siempre dicen entre las 11 hasta las 15 horas. Yo lo variaría desde las 12:00 a las 18:00. Porque la máxima se va a registrar hasta las 17:30 -18:00 (…) por eso el calor dura hasta la noche. En estas regiones las temperaturas van a superar los 30 grados a las 22:00”

En lo que respecta a la Región Metropolitana, Michelle Adam asevera que en la capital se podría alcanzar temperaturas que fluctúen entre los 25 y 27 grados celsius.

A falta de días para que el episodio meteorológico de altas temperaturas se haga presente, en los próximos días para la Región Metropolitana se esperan temperaturas que superarán tímidamente los 30 grados.

Por ejemplo, para este martes 31 se esperan 32 grados, en tanto para este miércoles se podría llegar a los 31 y ya el jueves se vería un aumento, pudiendo registrar 34 grados de máxima.

 

Finalmente, la recomendación es mantenerse bien hidratado y evitar salir en las horas en las que habrá mayores temperaturas para no experimentar malestares por estas.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL F.G.F

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️“El supuesto bloqueo falso”: El nuevo “cuento del tío” que circula en territorio nacional y que ya registra denuncias

Leave a Reply