Despegó el Aero Tanker rumbo a Chile: Avión es traído por familia Luksic para combatir incendios forestales

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este jueves, se confirmó el despegue del avión traído por la familia Luksic para combatir los incendios forestales en el sur de nuestro país.

Se trata del Aero Tanker, que ya salió desde Oregón, estado costero de Estados Unidos, y que se agregará al trabajo realizado por Ten Tanker, que comenzó a operar con interrupciones durante esta semana.

  • ¿Qué dijo la familia Luksic?

A través de su cuenta de Twitter, la fundación Luksic indicó que “el Aero Tanker ya despegó desde EEUU y vuela rumbo a Chile”.

¡El Aero Tanker ya despegó desde EEUU y vuela rumbo a Chile!! Esperamos que pronto pueda estar apoyando el trabajo de todos quienes están combatiendo los incendios en la zona sur de nuestro país. Vamos Chile🇨🇱.

Previamente, habían señalado que “ante la magnitud de la catástrofe provocada por los incendios forestales en la zona centro sur del país, la familia Luksic financiará la venida a Chile por un mes del avión cisterna Aero Tanker, uno de los más versátiles en su tipo”.

“Esta aeronave MD-87 tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego y complementará la labor que ha estado realizando el Ten Tanker, avión contratado por el Gobierno que desde este lunes ha estado operando en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía”.

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL R.G.G

Ten Tanker presenta nueva falla y vuelve a detener sus operaciones en incendios forestales

Leave a Reply