“Me metió la mano”: Diana Bolocco reveló traumático episodio de acoso sexual que sufrió en la adolescencia

    Foto Captura / Noticias Chile
  • ¿Qué pasó?

La periodista y presentadora de televisión, Diana Bolocco (46), estará en un nuevo capítulo del programa “Podemos Hablar”, donde revelará un complejo episodio de acoso sexual que vivió en su juventud.

  • ¿Qué dijo?

Según consignó Radio Bío Bío, la animadora hablará de un lamentablemente episodio de acoso sexual que vivió, de manera recurrente, al usar el transporte público: “Todos los días en la micro me tocaba un señor tocándose sus partes”.

No obstante, narró un episodio que la marcó de por vida, el cual ocurrió cuando era menor de edad: “Iba caminando por la calle por el centro con mi mamá y -porque varias veces, y yo creo que muchas se van a sentir identificadas- un agarrón”.

“Esta, en particular, quedé súper traumada porque me había pasado como el pellizcón. Es terrible normalizar, pero es verdad, a mí me pasó muchas veces. Y esta vez en particular era muy chica, debo haber tenido 15-16 años y un hombre, adulto, además, debe haber tenido más de 60 (años) literalmente me metió la mano”, comentó.

“Yo andaba con una faldita como esta y sabes que yo me acuerdo, aparte de lo asqueroso, de la vergüenza de contarle a mi mamá”, añadió.

En este contexto, la comunicadora aseguró que al momento de hablarlo con su madre fue difícil: “Yo me acuerdo de la sensación de vergüenza de contarle a mi mamá, como si yo hubiera estado haciendo algo malo”, dijo, lo cual atribuyó a la mentalidad que tenía la sociedad en ese entonces, la que “no hablaba de esto, nadie te apoyaba”, comentó.

Finalmente, Diana Bolocco expresó sentirse orgullosa de las nuevas generaciones porque enfrentan las situaciones de acoso sexual, pues “no es normal” ser víctima de ellas, sentenció.

Redacción periodista digital VGG

Noticias Chile | Diana Bolocco se refirió al caso tijeras “Me habría gustado haber reaccionado de otra manera”

Leave a Reply