A balazos carabinera evitó ser atropellada tras fiscalización en la Alameda

    FOTO CONTEXTO

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

En medio de un control vehicular una carabinera logró evitar, a balazos, que un conductor que se trasladaba en plena Alameda, la atropellara.

El autor del hecho escapó del lugar, pero logró ser ubicado y detenido en la comuna de Macul, donde se encontró el automóvil con -al menos- dos impactos de bala en su estructura, según consignó Radio Bío Bío.

  • Antecedentes

El hecho tuvo lugar durante la madrugada en la intersección de calle Radal con la Alameda, comuna de Estación Central, momento en que la funcionaria policial realizaba un seguimiento controlado a un automóvil que intentaba fiscalizar.

Una vez que los funcionarios policiales se bajaron de su vehículo en el punto ya mencionado, le piden sus documentos al automovilista, único ocupante del móvil. No obstante, el conductor hizo caso omiso al requerimiento, procediendo a acelerar e intentando atropellar a una carabinera de la Vigésimo Primera de Estación Central, quien se tiró al suelo para evitar ser atropellada en plena Alameda.

En el acto, la suboficial sacó su revolver y procedió a disparar en cuatro ocasiones al automóvil para obligarlo a detenerse, sin embargo, eso no ocurrió.

Según informó el medio ya citado, tras la indagatoria respectiva por parte de la policía uniformada, tanto el conductor como el vehículo fueron ubicados en la calle José Pedro Alessandri de Macul.

  • ¿Qué informaron desde Carabineros?

El General Enrique Monrás, director Nacional de Orden y Seguridad, informó que el chofer fue detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Además, señaló que el detenido estaba sin su debida documentación al momento de la fiscalización, por lo que el sujeto se habría asustado y procedido a realizar la maniobra de escape.

Por último, según consignó Radio Bío Bío, el conductor no resultó herido de bala, mientras que el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo que como Gobierno le están dando todo el apoyo a Carabineros para que realicen su labor.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply