Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado

Sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM

Noticias Chile |
Noticias Chile | sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM
  • ¿Qué pasó?

El de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó la mañana de este miércoles 26 de abril su pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago, actualizando la hora en la que comenzarían las el día viernes en la capital de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Emiten aviso meteorológico “potencialmente riesgoso” en las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío

  • ¿Qué dijo el profesional?

El académico comenzó señalando que durante la jornada del viernes 28 de abril “va a estar predominantemente nublado”, y que “después de las 9 de la noche comienzan las precipitaciones en el sector de Santiago, en las provincias de y Melipilla”.

Y añadió que “después de las 10 y 11 de la noche, comienzan en el centro de Santiago”.

Respecto a su pronóstico del tiempo, en el que afirmó que las lluvias se iniciarían al atardecer, explicó que el fenómeno “está atrasándose entre 2 y 3 horas y eso es todo, así que no hay que decepcionarse”.

El meteorólogo insistió que “en la última parte del viernes comienza la precipitación. No se ha descartado, solo se retrasa”, añadiendo que “no será débil”.

En la misma  línea , comentó que la lluvia “comienza con bastante intensidad y se mantiene así hasta la madrugada del sábado. Al amanecer de ese día disminuye la intensidad, se mantiene intermitente y débil y, al final de ese día, se intensifica para dar otro impulso en las primeras horas de la madrugada del domingo”.

  • Pronóstico para Santiago

Miércoles 26: 12° y 26°
Jueves 27: 10° y 21°
Viernes 28: 10° y 21°

  • Pronóstico para regiones:

Iquique: 17° y 23°
La Serena: 13° y 16°
San Antonio: 11° y 16°
Linares: 9° y 20°
Concepción: 10° y 19°
Puerto Montt: 9° y 13°
Coyhaique: -1° y 11°
Punta Arenas: 5° y 8°

  • TWITTER

 

Leave a Reply