“Uno de los peores días de mi vida”: Mamá no quiso decirle a su hijo con cáncer que estaba desahuciado

    Foto Captura

Una mamá australiana, Ghewan Arja, se ha vuelto viral en TikTok tras la trágica noticia que ha debido enfrentar. No solo ha perdido tres hijos producto del cáncer, sino que decidió mentirle a uno de ellos para que no supiera que le quedaba poco tiempo de vida.

Fue a través de la red social, que compartió un video al cual tituló “uno de los peores días de mi vida”. En este video se puede apreciar a la mujer junto a su hijo, quien en silla de ruedas toca la tradicional campana, en señal de haber culminado su tratamiento.

  • Enfermedad terminal de Omar

Omar, tenía 10 años, y vivía con un linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer del tejido linfático, que los médicos no pudieron controlar, según consignó Radio Bío Bío.

“Uno de los peores días de mi vida. Mentirle a él. Decirle que su tratamiento fue bien y que finalmente había terminado y que podía tocar la campana porque había terminado”, escribió Ghewan Arja en el video.

“Pero eso estaba lejos de la verdad”, afirmó. “¿Cómo le dices a tu hijo que se va a casa a pasar sus últimos días con su familia? Simplemente, no se puede”, reflexionó.

  • En la sección de comentarios, Ghewan agregó más detalles.

“Doctores: ‘¿No le vas a decir?’ Padres: ‘Nooooo Way’. ¿Qué se suponía que debía decirle? ¿Que el tratamiento que hizo que tuviera múltiples cirugías no funcionó y tiene que irse a casa hasta que muera?”, escribió.

“Tú dices lo que tienes que decir para proteger a tu hijo”, concluyó.

  • Ghewan Arja: una madre que sufrió la pérdida de tres hijos

Omar, falleció el 14 de enero de 2022, a los 10 años.

Ghewan narró, que posteriormente en 2009 también perdió a su hija de cuatro años, Aisha, quien murió de una rara condición llamada Niemann-Pick tipo C, un trastorno neurológico genético extraño causado por la acumulación de lípidos, de acuerdo con lo consignado por el medio ya citado.

10 años después, también murió su hijo de nueve años, Mohammed, quien enfrentó un agresivo tumor cerebral. “No hubo síntomas hasta dos semanas antes de que le quitara la vida”.

“Cada vez que siento que me doy por vencida, miro estos videos y veo lo fuerte que eras luchando, me hace querer nunca darme por vencida”, sostuvo en una de las grabaciones.

Redacción periodista digital VGG

Leave a Reply