150 venezolanos abandonarán Chile para regresar a su patria

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Noticias | Mujer muere de covid-19 en pleno vuelo comercial
Noticias |

  • ¿Qué pasó?

Para las 04:00 horas de este domingo, en el Aeropuerto de Chacalluta, deberá despegar el avión que trasladará a cerca de 150 migrantes venezolanos, que se encuentran en la frontera de Arica con Tacna, Perú.

Es por esto que las autoridades ya están trabajando en preparar todos los detalles para que la aeronave llegue a Chile sin inconvenientes, y pueda partir rumbo a Venezuela sin mayores problemas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Remezón: Margot Kahl deja sorpresivamente TVN tras no llegar a acuerdo con el canal

  • Los trabajos

El Senapred, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Ejército, la Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía y Carabineros, ya están realizando las coordinaciones para la repatriación.

Incluso, la PDI realizó en la tarde de este viernes un catastro y confirmación de identidad a venezolanos que abordarán vuelo.

  • El traslado

Mientras tanto, las personas repatriadas serán trasladadas en las próximas horas a un albergue, desde el cual saldrán hacia el aeropuerto el domingo.

Se espera que el operativo junto al embarque dure aproximadamente dos horas. El vuelo contempla el recorrido Arica, Lima y finalmente Caracas, donde las autoridades venezolanas asistirán a las familias.

  • TWITTER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply