Noticias Chile | Informadorchile

Primeros conteos del Servel: Partido Republicano lidera

  • ¿QUÉ PASÓ?

Con 244 mesas escrutadas a nivel nacional, el Partido Republicano lidera con un tercio en la votación por Consejeros Constitucionales. Cuenta con un 32,67% de los votos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vocal de mesa falleció tras desvanecerse en un centro de votación

  • Las mesas escrutadas corresponden al 0,63% del total de mesas (38.665).

El presidente del partido, Arturo Squella, manifestó a Radio Bío Bío que la visión republicana es “muy contraria a la lógica refundacional”. “Creemos que buena parte de las cosas que les hacen bien a Chile están en la Constitución, esas las vamos a defender”, afirmó.

Consultado por el medio ya citado, señaló que se mantienen positivos y que piensan que las cifras actuales son muestra de que la gente sintonizó con sus candidatos. Sin embargo, puso paños fríos: “Falta mucho para sacar conclusiones”, acotó.

Respecto a los consejeros republicanos, manifestó que estos se la jugarán por “respetar los principios, valorar las instituciones que han hecho grande a Chile, que les han permitido avanzar”.

Frente a las acusaciones de que existen contra el partido, Squella las tachó de “caricaturas peyorativas”. “Cualquier que ha seguido la política lo descarta abiertamente”, cerró.

Con el mismo porcentaje de mesas escrutadas, quienes suman más votos en orden decreciente son: el pacto Unidad para Chile (25,01%) y Chile Seguro (20,46%).

Por último, los votos nulos, en tanto, son un 18,63% de los votos.

  • TWITTER

Leave a Reply