Carolina Toha confirma desaparición de Plaza Baquedano

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Plaza , que recibe su nombre por el monumento al General Manuel Baquedano González, del escultor local Virginio Arias, inaugurado en 1928, en honor del principal líder chileno durante la Guerra del Pacífico (1879-1884), nuevamente está en la noticia, luego que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, anunció una serie de acuerdos sobre las modificaciones al proyecto de la citada plaza.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Helicóptero de Carabineros se estrelló en Melipilla

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En definitiva, la rotonda de tantas celebraciones, desmanes y polémicas, dejará de existir tal cual es. En cambio, se diseñará una zona con “más espacio para peatones y menos para vehículos”.

“Aunque todavía no hay un acuerdo , hay algunas cosas que ya están claras. Una cosa que ya está clara es que la Plaza Italia debe pasar a ser un lugar que tenga una vocación preferente para sus usuarios, los peatones “.

La instancia se llevó a cabo en La Moneda y contó con la participación de autoridades de , la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei Fornet, y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego Larraín.

  • Modificaciones a Plaza Baquedano

La ministra Carolina Tohá calificó la instancia como “una jornada de acuerdos”. Eso, pues en total se acordaron 4 puntos fundamentales para la remodelación del eje Alameda-Providencia.

El primero de ellos, facilitar un mayor espacio para peatones; el segundo, reducir el espacio para vehículos particulares; el tercero, entregar una mayor conexión alrededor de la ruta, y el cuarto, eliminar una de las pistas del transporte público del eje Providencia a Plaza Baquedano.

“Esfuerzos por recuperar esta vía ha habido por largo tiempo, y por una u otra razón, se traban, se detienen, se dejan pendientes”, expresó.

Por último, se informó un mejoramiento de fachadas y limpiezas con mantención incorporada en el sector de la Plaza Baquedano.

  • TWITTER

Leave a Reply