Autos encadenados y retrovisores “enjaulados” : Insólitas medidas para asegurar tu automóvil

FOTO MEGANOTICIAS
  • ¿QUÉ PASÓ?

El temor a ser víctimas de un robo en el barrio Matta Sur, en el centro de Santiago, ha llevado a los conductores a proteger sus vehículos con una serie de medidas que, en algunos casos, llegan a lo insólito.

Desde automóviles encadenados a los árboles, espejos retrovisores enjaulados y los, ya conocidos, traba volantes y traba ruedas son parte de las acciones que han tomado vecinos de la calle San Isidro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Para costear deuda por pensión de alimentos: Corte ordena a TVN retener tres millones de pesos del sueldo de Iván Núñez

  • Constantes robos en el sector

Pese a lo curioso que resultan algunas medidas, parecen no ser tan descabelladas, considerando lo común que son los hurtos en el sector.

Nurcia Riquelme, vecina del Barrio Matta, indicó a Meganoticias  que ha visto “el robo de varios espejos de autos. Uno de ahí, el de nosotros, por aquí les robaron a casi todos”.

Según su versión al medio ya citado, los delincuentes se movilizaban en bicicletas. “Mi yerno los persiguió en el auto y los encontraron. Andaban con 20 espejos en una mochila”.

FOTO MEGANOTICIAS

“Se han robado autos aquí, ha habido asaltos, han matado a personas”, agregó.

  • “La situación ha empeorado”

En entrevista con Mucho Gusto, Jorge, también vecino del lugar, asegura que “la situación ha empeorado”, y debe vivir “con harto cuidado, harto temor, harta inseguridad”.

A modo de ejemplo, indicó que “no se puede dejar las casas solas. Yo tengo a mi hija en Valparaíso, no puedo viajar, porque a la vuelta puede estar mi casa tomada”.

Por último, Viviana, afirmó que el sector está muy abandonado. “Mi mamá fue una de las personas que puso una caseta, porque eran continuamente los robos aquí. La gente entraba a las empresas, se metían por el techo”. Concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply