Revisa el gigantesco prontuario policial de delincuentes muertos en portonazo, cuyo funeral despliega a gran contingente de Carabineros

  • ¿QUÉ PASÓ?

Detenciones por varios delitos tenían los dos delincuentes que murieron abatidos tras realizar un portonazo, el día  miércoles 24 de mayo en la Región  Metropolitana .

Cabe recordar,  que el delito ocurrió en Tocornal con Argomedo. A la intersección, de acuerdo a información de Carabineros de Chile, arribó un vehículo oscuro conducido por Eduardo Zbrinder Carrión. Información preliminar apunta a que el joven de 23 años se dirigía a visitar a su pareja, quien reside en un edificio emplazado en esa dirección.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Funeral de dos delincuentes muertos en Ñuñoa comienza con disparos al aire y gran presencia policial

En ese contexto, fue cuando se dispuso a ingresar a su domicilio que detuvo su marcha. Bastaron diez segundos para que lo abordaran tres delincuentes que descendieron de un automóvil blanco. Al menos uno de ellos portaba un fusil.

Los delincuentes abordaron al automóvil conducido por Zbrinder. Dos se dirigieron a la puerta del conductor y uno a la del copiloto, pero no pudo abrirla. Así, se sumó a sus compañeros, pero no consiguieron quitarlo del volante. Una cantidad indeterminada de disparos mataron a dos de los tres asaltantes.

La dinámica del hecho quedó plasmada en un registro de una cámara de seguridad. En el mismo se ve cómo el tercer miembro del grupo huye, al igual que el vehículo blanco, aunque en direcciones opuestas. Lo propio hizo Zbrinder, retrocediendo del lugar.

Los cadáveres de los dos victimarios quedaron en la vereda. Al pasar de las horas, se supo que eran: Marcos Antonio Vargas Garrido de 16 años y Rodrigo Abraham Santander Aranda de 17.

Las primeras diligencias las impartió el fiscal de turno de la Fiscalía Centro Norte, Luis Contardo. Así, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de levantar antecedentes del hecho.

  • PRONTUARIO POLICIAL

De acuerdo a Radio Bío Bío, ambos menores de edad cuentan con un extenso prontuario policial.

El antisocial  de 16 años fue arrestado nueve veces. La primera ocurrió el 12 de abril de 2020 y la última el 2 de enero de este año.

Providencia, La Reina, Los Dominicos, Peñalolén y Ñuñoa figuran en las jurisdicciones de Carabineros que ejecutaron las detenciones.

En total, contabiliza dos arrestos por robo en lugar no habitado, dos por porte de arma blanca o cortante cero punzante, uno por robo con intimidación, uno por infringir normas higiénicas, uno por robo con violencia y vulneración de derechos y otra por orden judicial.

El otro de 17 años, en tanto, suma detenciones por cinco delitos: robo con violencia, robo en lugar no habitado, robo con intimidación y porte de arma blanca.

  • FUNERAL

Cabe destacar, que se han producido graves disturbios en la zona del funeral, distintos delincuentes han lanzado ráfagas de disparos al aire y fuegos artificiales, por lo que personal (COP) tuvo que trabajar durante toda la noche en calle vía 12 en la comuna de Nuñoa, para dispersar a las personas que estaban con armamento en la Población Exequiel Fernández Cortez.

  • TWITTER

Leave a Reply