El gobierno de Boric incorpora al Día del Patrimonio, una visita guiada al “Museo” del Estallido “Social”

  • ¿Qué pasó?

La visita guiada por el Museo del Estallido Social, en el marco del Día de los Patrimonios, desató críticas de diversos rostros de y de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente muere abatido en Maipú, de forma preliminar por un funcionario de la PDI

A través de su sitio oficial, el Ministerio de las Culturas invitó a “vivenciar el trabajo de memoria activa y presente en torno a la revuelta social permanente y el hito del estallido social”.

Esto, a través de muestras de arte callejero; intervenciones artísticas y testimoniales; trabajados documentales y fotográficos; y esculturas y objetos de valor histórico.

“Permitirán sumergirnos en el clima de unidad y valoración de las colectivas que caracterizó este momento histórico. Logrando así seguir construyendo un relato de nuestras memorias colectivas”, agrega la descripción de la actividad del gobierno de Gabriel Boric Font.

LEA TAMBIÉN ➡️Delincuente muere abatido en Maipú, de forma preliminar por un funcionario de la PDI

Una de las más críticas con esta fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (), quien se cuestionó “el gusto de dividir a la gente en días tan importantes como el del Patrimonio”.

Cabe recordar que el museo se encuentra precisamente en la comuna de Providencia, que concentró gran parte de las manifestaciones del estallido social y la destrucción de los delincuentes de la .

“En vez de sembrar cultura, generan odio y divisiones, siendo esto lo menos que necesitamos. Esto no es patrimonio ni lo será. Basta de romantizar la violencia y disfrazarla de cultura”, añadió la jefa comunal.

Otro alcalde gremialista que se pronunció al respecto fue Rodolfo Carter, de , quien aseguró que desde el oficialismo “incitaron al odio, justificaron la violencia y apoyaron a la primera línea”.

“Chile ya rechazó su proyecto refundacional. Llevan dos tremendas derrotas en las urnas y este Gobierno de izquierda no aprende”, arremetió contra el ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Tercera barre el piso con Boric y el gobierno : “La investidura presidencial degradándose”

  • TWITTER

Leave a Reply