Noticias Chile | Informadorchile

Proyecto busca ampliar plazo para renovar licencias de conducir: “Con esta fórmula, se evita un nuevo colapso”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿Qué pasó?

El Senado despachó a tercer trámite un proyecto de ley que busca una prórroga progresiva en la renovación de las licencias de conducir, con el objetivo de que se evite un “nuevo colapso” en las direcciones de tránsito de las municipalidades, tal como ocurrió hace algunas semanas, según detalló meganoticias.cl

“Con esta fórmula, se evita un nuevo colapso”

  • ¿Qué sucedió?

El senador y presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Van Rysselberghe, dijo que el proyecto “fue modificado sustancialmente” por medio de una indicación del Ejecutivo.

A raíz de lo anterior, indicó que “se propone una prórroga parcializada para todas las licencias de conducir… Con esta fórmula, se evita nuevo colapso en las direcciones de tránsito municipales”.

Al mismo tiempo, se desestimó lo referido a la externalización del control médico, debido a que, según se expuso en la iniciativa, esto “constituía un mercado secundario de certificados médicos”.

En tanto, los senadores José Miguel Durana y Ximena Órdenes, manifestaron que “estamos enfrentando un problema adicional, que es el atacamiento para la renovación de licencias de conducir en los respectivos municipios” y que esto espera subsanarse con el proyecto de ley.

  • ¿Por cuánto tiempo se extendería su vigencia?

La iniciativa dice que se prorroga por dos años, desde la fecha de vencimiento, la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiera realizarse durante el 2022.

Además, se prorroga por un año, también desde la fecha de vencimiento, la vigencia de todas las licencias de conducir cuyo control correspondiera realizarse durante el 2023 y 2024.

Por último, cabe mencionar que todas las modificaciones deberán ser validadas por la Cámara de Diputados en un tercer trámite legislativo.

  • TWITTER

Leave a Reply