Denuncian que un perro fue atendido en Unidad de Oncología del Hospital Base de Valdivia

  • ¿Qué pasó?

Autoridades están haciendo un sumario interno en el Hospital Base de Valdivia (HBV), región de Los Ríos, por la denuncia de una atención a un perro con los equipos de radiología de la Unidad de Oncología del recinto médico.

De acuerdo al medio de comunicación que investigó y dio a conocer la información, Diario Austral de Los Ríos, la atención al can fue llevada a cabo el sábado 27 de mayo de este año.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Por almacenamiento de pornografía infantil: detienen a exjefe informático de La Moneda de Michelle Bachelet

  • ¿Qué dijo el hospital?

Según lo recabado por Soy Chile, la dirección del HBV dijo en un comunicado que “esta es una situación necesaria de esclarecer, es por ello que se instruyó de inmediato una investigación sumaria para determinar eventuales responsabilidades”.

“Se adoptaron las medidas pertinentes con el fin de revisar los procesos internos y los protocolos del Servicio de Oncología”, agregó el recinto hospitalario.

“Igualmente, es necesario aclarar a nuestra comunidad, que la situación en cuestión, de ninguna manera afectó la oferta de tratamiento, ni se desplazó la atención a ningún paciente”, cerró el hospital.

  • Segunda denuncia a la Unidad de Oncología

Previamente a esta denuncia, concretamente el 3 de abril, la senadora María José Gatica (RN) había informado que la misma Unidad de Oncología había cancelado la atención a usuarios con cáncer.

De acuerdo a la parlamentaria, las suspensiones afectarían a cerca de treinta personas, con las previsiones de Isapre y Capredena, que se atienden en el hospital.

Gatica comentó que expuso la situación a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y a la directora del Servicio de Salud Los Ríos, Marianela Rubilar, pero aún se encuentra en espera de respuesta.

  • TWITTER

Leave a Reply