Gran temporal aproxima al sur del país con viento y precipitaciones

  • ¿Qué pasó?

El especialista, Alejandro Sepúlveda, entregó un nuevo pronóstico de El Tiempo para los próximos días en nuestro territorio nacional, desde su casa televisiva Meganoticias.

En ese sentido, el profesional anunció la llegada de un nuevo sistema frontal, el cual traerá mucha lluvia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Venezolanos habrían intentando explotar cartuchos con dinamita para gran fuga de cárcel

  • ¿Qué  dijo el meteorólogo?

El académico comenzó su reporte presentando “una banda nubosa gigantesca”, la cual explicó que se trata de “un sistema frontal que gira en el hemisferio sur en el sentido de las manecillas del reloj”.

“Toda esta banda nubosa se está acercando nuevamente al sur del país”, sostuvo, agregando que “hoy (domingo) tienen una pausa en cuanto a las lluvias en gran parte del sur del país, pero se aprontan ya para recibir este sistema frontal con mucha lluvia”. Agregó.

En la misma  línea , detalló existirá un aumento del “potencial de lluvias, además de vientos que podrían alcanzar 80 km/h y hasta 100km/h algunas rachas, en sectores de Aysén y de Los Lagos, durante esta noche y mañana en la mañana, así que se preparan para un nuevo temporal”.

También, aseguró que este “sistema frontal irá subiendo el lunes, y el martes podría alcanzar la parte sur del Biobío, podrían recibir algunas ‘nubaditas’ nada más, allí en Concepción y Talcahuano”.

  • WYNDY

  • ¿Cómo estará el tiempo en Santiago?

De acuerdo al especialista, este domingo, Santiago permanecerá con cielos nublados durante la mayor parte de la jornada, en que presentó una temperatura mínima de 7°C y le espera una máxima de 20 °C.

En tanto, para la jornada del lunes 5 de junio, “el cielo pasará de nublado a nubes dispersas”, según Sepúlveda. Con una mínima de 8 °C y le espera una máxima de 20 °C.

Por último,  no se esperan precipitaciones en la Región Metropolitana.

  • TWITTER

Leave a Reply