Noticias Chile | Nuestro país está pasando por el verano más frío de los últimos 10 años

Casi -9°C: Frío vuelve a romper récord y este martes fue la mañana más fría del año en la RM

AGENCIA UNO

  • ¿Qué pasó?

La en la zona central nuevamente se hizo presente en la mañana de este martes, con temperaturas bajo cero en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que el pasado lunes se había registrado, hasta ese entonces, la mañana más fría en un año en la región, llegando a marcar -7°C en localidades como Polpaico, en la comuna de Tiltil, y -1,3°C en el centro de Santiago, heladas que ya fueron superadas.

  • Temperaturas mínimas de este martes

La más baja de este martes en la se registró a las 07:36 horas en la estación Pudahuel de Meteorología, alcanzando -4,3°C.

Asimismo, las estaciones de Tobalaba y Santiago, anotaron mínimas de 0,1°C a las 05:22 horas y de -1,5°C a las 07:45 horas, respectivamente.

En tanto, considerando toda la Región Metropolitana, la temperatura más baja fue de -8,9°C, en el sector de Huertos Familiares, en la comuna de Tiltil.

  • Heladas en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de había pronosticado para este martes “heladas normales a moderadas en zonas desde la región de Valparaíso a la región del Biobío, con heladas moderadas a intensas en sectores de la Región metropolitana y de O'Higgins”.

De esta forma, se estimó que entre la madrugada y mañana de esta jornada las heladas serían de moderadas a intensas, entre -4°C y -6°C en cordillera de la costa y valle de la Región Metropolitana.

En tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la capital debido a las heladas, la que se encontrará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

  • Pronóstico para los próximos días

De acuerdo al reporte de Meteorología, este martes debería haber sido la última jornada con temperaturas bajo cero en la capital.

Para este miércoles se encuentra pronosticada una mínima de 0°C y una máxima de 16°C, mientras que el jueves la mínima subiría a 2°C y la máxima a 18°C.

Para este viernes las temperaturas extremas serían de 4°C y 19°C y para el sábado de 4°C y 21°C.

  • TWITTER

Leave a Reply