Noticias Chile | Informadorchile

Minsal está evaluando el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud (Minsal) afirmó que están evaluando decretar el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público, en medio del aumento de enfermedades respiratorias, las que por el momento están afectando principalmente a menores de edad.

Cabe destacar que el pasado martes ya se instruyó que en los colegios las mascarillas sean usadas obligatoriamente por profesores y estudiantes mayores a cinco años, en áreas cerradas como las salas de clases.

TE PUEDE INTERESAR➡️ “Cuento del tío” : Millonario robo a Carabineros sustrajeron armas y municiones

  • ¿Qué dijo el Minsal?

La subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, detalló en Radio Pauta que “tenemos varios espacios que son de riesgo de contagios, este (los colegios) no es el único”.

“El punto es que las salas de clases es uno de los lugares con mayor riesgo de contagio, ya que los niños y niñas en salas de clases pasan mucho tiempo juntos y en invierno se hace muy difícil ventilar”, ó.

En la misma línea, aseguró que están “siempre evaluando todas las medidas. Hoy tenemos una nueva reunión con los especialistas y la medida de la mascarilla en recintos educacionales la tomamos luego de una serie de conversaciones. Por ende, la conversación sobre su uso dentro de otros espacios cerrados sigue en evaluación”.

  • Transporte público es “un espacio de riesgo”

También, Albagli explicó que “tenemos varios espacios que son de riesgo de contagio. El transporte público claramente es uno de ellos, es por esto que se está evaluando esa medida, de hecho hoy tenemos reunión con expertos para evaluar el uso de mascarillas en otros espacios cerrados”.

“Los posibles criterios que estamos mirando para ir tomando estas medidas que son progresivas, por supuesto que es la circulación viral, también el nivel de demanda que hay en la red asistencial, y hay otro elemento muy importante del uso de la mascarilla y es que nos permite aumentar la percepción de riesgo”, concluyó.

  • TWITTER

Leave a Reply