Santiago: Delincuentes perpetraron cinco robos a autos en siete comunas en la Región Metropolitana

FOTO TVN

  • ¿QUÉ PASÓ?

Una violenta jornada se vivió en Santiago, específicamente en comunas del sector sur, luego que se produjeran cinco “encerronas” a automóviles en siete comunas de la capital.

Los delitos los cometieron un grupo de malhechores, quienes a raíz de este “tour” movilizaron a un amplio contingente policial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Adiós Visa Waiver de Chile: Partido Republicano de EEUU pide cancelarla por la “proliferación de crimen organizado”

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS DE CHILE?

El capitán Pablo Carrión, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, relató que se gestaron “cinco procedimientos de robo de vehículos, cuatro en la comuna de San Miguel y uno en San Joaquín”.

Por ese motivo, se realizó una coordinación con las siete comisarías que componen la Prefectura Santiago Sur “con el objetivo de tener diligencias positivas” respecto a la detención de los responsables.

Una víctima de un robo cometido en San Joaquín denunció la sustracción de su vehículo a Carabineros de La Granja, indicando que tenía su vehículo con GPS y se encontraba en las cercanías.

Con esta información se dio inicio a un seguimiento controlado por las siete comunas: San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón, El Bosque, La Pintana y La Cisterna.

Se logró la recuperación de dicho automóvil y la detención del conductor, no obstante, el método utilizado por Carabineros —reventaron los neumáticos— provocó que este impactara a otro auto particular.

En tanto, se informó que el sujeto detenido en el operativo “no mantiene antecedentes” y “tiene 19 años”.

Mientras que de los otros ocupantes se desconoce todo tipo de antecedentes, ya que se escabulleron tras el choque.

  • TWITTER

Leave a Reply